Mendoza celebró al Patrono Santiago

Sin la presencia de Alfredo Cornejo, cientos de fieles mendocinos y turistas participaron de los festejos religiosos y artísticos que conmemoran la figura del protector católico de la provincia.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
Mendoza celebró al Patrono Santiago(Twitter)

Mendoza celebró al Patrono Santiago | Twitter

Mendoza celebró al Patrono Santiago(Pachy Reynoso/MDZ)

Mendoza celebró al Patrono Santiago | Pachy Reynoso/MDZ

Mendoza celebró al Patrono Santiago(Pachy Reynoso/MDZ)

Mendoza celebró al Patrono Santiago | Pachy Reynoso/MDZ

El día del Santo Patrono Santiago reunió a cientos de fieles mendocinos en el microcentro para participar de los actos religiosos organizados por el Arzobispado de la provincia, en colaboración con los gobiernos provincial y municipal.

Aunque con una convocatoria menor a la de otros años, cientos de mendocinos formaron parte de los festejos que este año contaron con el lema "Con Santiago Apostol, canta y camina"

Las actividades comenzaron con una misa matutina en la Iglesia San Nicolás y Santiago Apostol. Luego, poco antes del mediodía, la imagen tallada en madera del patrono provincial (que se utiliza desde 2001) fue colocada sobre la Peatonal Sarmiento para que sea venerada por los fieles, mientras se llevaban a cabo espectáculos artísticos y presentaciones gastronómicas con platos típicos, incluyendo la clásica gran paellada de más de 1.000 porciones que fue saboreada por mendocinos y turistas.


En la tarde, alrededor de las 15, comenzó la procesión con la escultura del Patrono Santiago por las calles del microcentro, en un recorrido que circuló en calles Peatonal, España, Espejo, Patricias Mendocinas y Rivadavia, para luego retornar a la explanada de la iglesia de San Nicolás, donde se celebró la misa central en la cual estuvieron el ministro de Economía Martín Kerchner, el presidente provisional de la Cámara Juan Carlos Jaliff (UCR) y el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, entre otras autoridades.

Por tercer año consecutivo, el gobernador Alfredo Cornejo no participó de los festejos ni de la misa central, en esta ocasión alegando compromisos de agenda en Buenos Aires.

Se prevé que a las 19 la escultura del patrono católico sea trasladada nuevamente al interior de la iglesia, donde la jornada finalizará con la misa vespertina.