Mendoza celebra un fin de semana de Vendimia y festivales

Además de las variadas actividades que la provincia ofrece, este fin de semana se destaca por las vendimias departamentales de Guaymallén, Las Heras, San Carlos y Junín y por coloridos y tradicionales festivales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Mendoza celebra un fin de semana de Vendimia y festivales

En esta época del año, a la gran variedad de atractivos turísticos que ofrece la provincia a turistas y mendocinos, se le suman grandes festivales populares y las vendimias departamentales.

Vendimia de Guaymallén y Festival del Camote

Este sábado 19, en la Rotonda de Salcedo (Godoy Cruz y Severo del Castillo, Los Corralitos) Guaymallén celebrará su Vendimia, denominada “América” y tendrá un final imperdible. Marciano Cantero se subirá al escenario y tocará las canciones que lo ubicaron en la cima de la escena del rock nacional. Nacido y criado en el distrito de San José, será declarado Ciudadano Ilustre y tendrá su reconocimiento esa misma noche.

En la misma locación, el domingo 20, se desarrollará el Festival Provincial del Camote, evento que cuenta con un paseo de artesanos, los ya tradicionales food trucks, patio de comidas y una grilla de espectáculos con artistas de primera línea. La entrada es libre y gratuita.

Festival de la Libertad

Desde las 20.30, del sábado 19, la 3° edición del Festival de la Libertad reúne a grandes artistas nacionales para disfrutar en familia. Soledad Pastorutti, Los Tekis, Algarroba.com, el humor de Hugo Varela y mucho más, en el mismo lugar de la Vendimia departamenta; en Acceso Norte e Independencia.

Vendimia de Junín y Encuentro de las Naciones

Tras el festejo de vendimia departamental, denominada Jardín de Sueños, Sergio Denis llegará con sus temas más reconocidos. Y el domingo 20, como corolario de un fin de semana que promete ser inolvidable, actuarán Palito Ortega y Mano Arriba.

Festival del Melón y la Sandía

En el distrito lavallino de Costa de Araujo, se llevará a cabo el 33º Festival Provincial del Melón y la Sandía, una tradicional celebración que ha trascendido las fronteras de la provincia.

Hoy será la bendición de los frutos y la elección de la Reina Provincial del Festival 2019. En esta noche subirán al escenario El Chaqueño Palavecino, Los Cantores del Alba, El Trío Buena Onda, Los Chimeno y Los Irustas, entre otros reconocidos artistas.

La fiesta continuará el domingo 20 y contará con una nutrida cartelera de artistas como Oscart Belondi y La Repandilla.

Las entradas estarán disponibles en la boletería del predio del festival (único punto de venta), los días el evento, desde las 18. El valor para los días sábado y domingo tendrán un costo de $200.

Verano en la Ciudad

Picnics musicales, visitas guiadas, exposiciones de arte, astroturismo, paseos y bailes, invitan a disfrutar en la Ciudad de Mendoza con entrada libre y gratuita.

La agenda cultural invita a vecinos y turistas a disfrutar del verano en la ciudad.

Mas info y cronograma.

Entertainment Fest

Hasta el 20 de enero, de 18 a 23 en la Báscula de la Nave Cultural. El festival recrea interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento. Slenderman escape, el terror, el suspenso y la inteligencia se pondrán a prueba, Zombie fest, Zona Youtuber, comic, animé, exposiciones, talleres y patios de comida. Entrada: $200 general y $300 pase vip.

Teatro en San Rafael

La temporada teatral de verano de San Rafael comenzó con una excelente propuesta, No hay 2 sin 3, con la actuación de Georgina Barbarrossa, Germán Krauss, Andrea Estévez, Omar Calicchio y Gastón Ricaud. En el emblemático Teatro Roma, ubicado en Yrigoyen 270. Las entradas tienen van de $250 a $500. Además, la Municipalidad cuenta con una intensa agenda de espectáculos.

Full Moon Wine Tasting en Tunuyán

Este sábado 19, desde las 19.30, a la vera del río Tunuyán, se conjugarán la astronomía con una selección de vinos de prestigiosas bodegas, en un marco natural inigualable.

Quienes asistan podrán disfrutar de exquisitos vinos, gastronomía criolla, DJ y música en vivo, entre otras sorpresas.

La actividad está pensada para turistas y también para el público local, que podrá acceder con tarifas especiales. Además, se podrán comprar vinos a precios exclusivos y con descuentos de hasta 40%. Hay diferentes tarifas que incluyen el traslado desde la Ciudad de Mendoza y el Valle de Uco. Las entradas son limitadas y pueden adquirirse aquí.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?