Sociedad Semana Santa en Mendoza

Mendoza alcanzó casi la plena ocupación hotelera en Semana Santa

La estadía promedio fue de 4 días y se estima un gasto de $1.300 por día y por persona.
Avatar del

MDZ

1/2
Mendoza alcanzó casi la plena ocupación hotelera en Semana Santa

Mendoza alcanzó casi la plena ocupación hotelera en Semana Santa

Imagen ilustrativa: centro de San Rafael.

Imagen ilustrativa: centro de San Rafael.

El gobierno de Mendoza informó que el promedio de ocupación hotelera en la priovincia durante Semana Santa alcanzó el 98%, por lo que se trata de la mejor registrada en los últimos 5 años. 

 Geográficamente el comportamiento fue similar en las diferentes zonas turísticas de la provincia. Alta Montaña, Valle de Uco, Gran Mendoza y el sur provincial presentaron índices superiores al 95% de ocupación. Y teniendo en cuenta también la cantidad de personas que se alojan en casas de parientes y amigos, en total llegaron a la provincia unos 63 mil turistas. 

 La estadía promedio fue de 4 días y el gasto se estima en $1.300 por día por persona. El origen de los turistas fue mayoritariamente nacional (aproximadamente un 60%): CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y también provincias limítrofes. También pasaron estas Pascuas en Mendoza turistas de Chile, Brasil y extranjeros del resto del mundo que coincidieron aquí durante estos días. El turismo interno de mendocinos recorriendo su propia provincia también sumó movimiento a este fin de semana. 

 Algunos turistas llegaron el jueves y permanecerán hasta el lunes, pero hay muchas variantes. Por lo tanto, el flujo de visitantes es permanente, señalando sábado y domingo como los de mayor ocupación. 

  "La promoción de Semana Santa hace foco en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, una excusa de 60 conciertos -un récord- para recorrer Mendoza como elemento diferencial del resto de año. Además de este megaevento, es un orgullo promover un destino que suma a sus fortalezas naturales y climáticas propias del otoño una agenda cultural y religiosa tan poderosa. Sin lugar a dudas, que todas las zonas turísticas hayan sido tan visitadas deben en parte su éxito al trabajo de sus municipios y de la actividad privada que colmaron de eventos la provincia", afirmó Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo.

 "El movimiento ha sido notorio de un fin de semana al siguiente. El anterior, debido a mucha gente que se quedó por la Asamblea del BID, y ahora por Semana Santa. Ha sido una semana muy dinámica con picos notables entre el jueves y mañana domingo. Fue un mes de lujo por la inauguración del túnel que volvió a conectar Cacheuta con Potrerillos, la inauguración de la casa Stoppel y la continuidad de la muestra de Guayasamin, como tres grandes atractivos extraordinarios que Mendoza tuvo en este marzo tan especial", resaltó la presidente del Emetur, quien aseguró que se trata de la mejor Semana Santa de los últimos años en materia turística.