MendoTran: hasta hoy se podrá viajar gratis en colectivo

Después de una semana de viajes gratuitos por los reclamos de los usuarios en el arranque del nuevo sistema de transporte, desde mañana se volverá a cobrar con el boleto en $18. Al Ejecutivo le costará 30 millones de pesos la medida para intentar disminuir la molestia por los problemas en el servicio.

Avatar del

Redacción MDZ Online

MendoTran: hasta hoy se podrá viajar gratis en colectivo

MendoTran: hasta hoy se podrá viajar gratis en colectivo

Sólo hasta hoy se podrá viajar gratis en el transporte público de Mendoza y desde mañana se volverá a cobrar el boleto a $18. Tal como informó MDZ ayer, en el Gobierno provincial no consideran seguir con la gratuidad porque le significa al Estado un gasto entre los 25 y los 30 millones de pesos.

Tal como indicaron desde Servicios Púnlicos, no cobrar el pasaje durante una semana no estaba en los planes y se hizo porque fue una orden directa del gobernador Alfredo Cornejo  en la tarde del miércoles pasado, ante el debut caótico de MendoTran.

La idea del Ejecutivo fue intentar bajar el nivel de molestia de los pasajeros a través de esta medida, pero a una semana del inicio del MendoTran, siguen los problemas y las quejas.

Aunque muchas personas ya encontraron sus recorridos, las quejas van por el lado de las frecuencias y las condiciones en las que están viajando, ya que por la falta de colectivos en algunas zonas las unidades viajan muy llenas. Esto, por ejemplo, implica que no puedan detenerse en muchas de las paradas establecidas.

Así las cosas, desde mañana todos los usuarios deberán pagar los $18 pesos del boleto del nuevo sistema, cobro que se hizo efectivo durante menos de 24 horas por el mal inicio del MendoTran. Mañana sería el primer día completo con el nuevo precio, un 63% más caro que en el 2018, cuando cerró en $11.

Esta semana se aplicaron cambios en los recorridos y no se descarta que vayan haciéndose más ajustes en el camino mientras Autam sigue instalando los carteles en las nuevas paradas, situación que por ahora se limita al microcentro y específicamente a la Plaza Independencia.

Temas
  • Mañana costará $18