Sociedad Sigue en terapia intensiva

Mejora la mujer internada por un aborto incompleto

Desde el hospital Lagomaggiore informaron que la paciente de 34 años evoluciona de manera favorable y podrían retirarle la asistencia respiratoria mecánica en las próximas horas.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

La mujer de 34 años que se encuentra internada en el hospital Lagomaggiore por un aborto incompleto evoluciona de manera favorable y en las próximas horas podrían retirarle la asistencia respiratoria mecánica. Así lo informaron desde el centro asistencial, pero aclararon que la mujer permanece internada en terapia intensiva y su cuadro continúa siendo delicado y su pronóstico reservado.

La joven, oriunda de Las Heras y madre de cinco niños, ingresó al nosocomio el último jueves con una importante hemorragia, fiebre y una infección extendida en el útero. Fue en ese momento cuando fue sometida a un legrado y a una anexohisterectomía (extracción de útero y ovarios). Su cuadro es muy delicado porque el sangrado llevaba 72 horas y sufrió un shock séptico (fallo multiorgánico).

Desde el centro asistencial donde se encuentra internada destacaron que "tolera la alimentación vía enteral", que se encuentra estable hemodinámicamente y que algunos órganos ya recuperaron su funcionamiento normal, por lo cual de persistir la evolución favorable podría prescindir de la asistencia respiratoria mecánica en las próximas horas.

Al ingresar al nosocomio, la mujer no brindó demasiada información sobre lo ocurrido, por lo cual las autoridades aclararon que no pueden determinar si su cuadro fue consecuencia de un aborto clandestino o espontáneo que "se dejó estar". "Dijo que no sabía que cursaba un embarazo de tres meses", indicó el director del hospital Mario Bustos Guillén.

"El aborto puede haber sido provocado o no, no tenemos suficiente información para determinarlo", explicó ayer el jefe de Terapia Intensiva, José Luis Marengo.