Megaoperativo en Misiones: secuestraron 91 kilos de marihuana

Además detuvieron a una persona. El procedimiento se produjo en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
Megaoperativo en Misiones: secuestraron 91 kilos de marihuana(Diario Popular)

Megaoperativo en Misiones: secuestraron 91 kilos de marihuana | Diario Popular

Marihuana. Imagen ilustrativa.(Diario Popular)

Marihuana. Imagen ilustrativa. | Diario Popular

Personal de Prefectura Naval Argentina incautó esta madrugada 91 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en un procedimiento que se realizó en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

La detención se produjo en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito, según informó Noticias Argentinas.

El operativo comenzó a última hora del jueves, cuando una patrulla de Prefectura, que rastrillaba la zona de frontera en prevención del delito, detectó un bote que se aproximaba a la costa argentina desde la República del Paraguay, a la altura del kilómetro 1878 del río Paraná.

Los efectivos se acercaron al lugar, esperaron que el bote arribe y dieron la voz de alto, según detalló la agencia NA.

Sin embargo, los dos individuos que estaban a bordo, no acataron la orden; bajaron de la embarcación y comenzaron a correr entre la densa vegetación del lugar, con la intención de escapar.

De inmediato se inició una intensa persecución por el monte, hasta que la patrulla logró detener a uno de los hombres, de 20 años y nacionalidad argentina.

En el interior del bote, se hallaron 3 bolsas de arpillera que contenían 104 "ladrillos" de marihuana, con un peso de 91 kilos con 170 gramos de marihuana.

En este momento se continúa rastrillando el área para localizar al otro involucrado en el hecho.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casal.

El procedimiento fue realizado por personal de la Prefectura Puerto Iguazú y Puerto Libertad, donde fue trasladada la droga secuestrada para su contabilización.

Cabe destacar que durante 2013, Prefectura incautó casi 28 toneladas de marihuana en el marco del Operativo Escudo Norte implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.