Médicos que no quieren hacer abortos: "No cuenten con nosotros"

Profesionales de la salud llevaron a cabo un "chaquetazo" frente al Congreso de la Nación. Ayer, un grupo de docentes hizo lo mismo. Lo que pasó en Mendoza.
Avatar del

MDZ

1/9
1(Unidad Provida)

1 | Unidad Provida

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

2

0(Unidad Provida)

0 | Unidad Provida

"No cuenten con nosotros. Salvemos las dos vidas". Esa consigna movilizó hoy a profesionales de salud -médicos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros-  en distintas partes del país contra el proyecto de aborto legal. En Mendoza, el acto fue al mediodía en Plaza Independencia. 

"El aborto no es la solución porque hay alguien que no elige. Esta intervención deja a un ser humano muerto y a una madre destrozada por el resto de su vida. Nada bueno puede esperarse de esto", señaló la licenciada en obstetricia Flavia Yañez. En tanto que el médico e investigador Pascual Gargiulo denunció la tergiversación de cifras en el debate. 

"Tenemos que proteger a las madres en situación de indefensión. Ni aborto clandestino ni aborto legal. Condiciones de vida digna, protección y garantías para la madre embarazada y el niño por nacer", planteó. 

Tras esos dichos, los médicos hicieron una suelta de globos y expusieron sus chaquetas sobre el césped. Finalmente, repitieron el juramento hipocrático que defiende la vida desde la concepción. 

En tanto que frente al Congreso de la Nación, médicos y enfermeros también hicieron el "chaquetazo" para protestar contra el aborto legal, con media sanción en Diputados.

Algunos de los carteles que portaban los manifestantes tenían inscripciones como la siguiente: "Legal o ilegal, el aborto mata igual".

El acto incluyó la lectura del juramento hipocrático que realizan los médicos cuando obtienen su título universitario. También hubo un reclamo por la objeción de conciencia individual e institucional y consideraron que la solución es convencer a las mujeres embarazadas que desean abortar para que no lo hagan.

Ayer, los docentes

Una manifestación similar hicieron el sábado, en la escalinata de Casa de Gobierno de Mendoza, docentes de todos los niveles, profesores de escuelas estatales y privada de diferentes áreas de enseñanza.

 Los asistentes presentaron un escrito que será entregado al gobernador Cornejo, en el que manifestaron que "la Vida Humana comienza desde el momento de la concepción" y que "nunca enseñaremos a nuestros alumnos que matar un hijo es un derecho". Y el mensaje al mandatario provincial concluye afirmando que "antes bien les explicaremos (a nuestros alumnos) que todos los derechos y deberes suponen, como es obvio, que estemos vivos para poder ejercitarlos y con aborto no hay vida".

 

Temas