Médicos de San Juan ya suman 20 días de huelga

El principal hospital capitalino, Guillermo Rawson, quedó acéfalo ante la renuncia de toda la cúpula directiva.
1/2
Médicos de San Juan ya suman 20 días de huelga

Médicos de San Juan ya suman 20 días de huelga

Médicos de San Juan ya suman 20 días de huelga

Médicos de San Juan ya suman 20 días de huelga

Los profesionales de la Salud de San Juan mantienen una huelga de 20 días, por ahora sin posibilidades de ser levantada, y la oposición le pidió al gobierno que retome el diálogo con los trabajadores.

"Este conflicto es la consecuencia de la falta de diálogo. En lugar de enfrentar a los trabajadores, el gobierno debería haber fijado un plan para mejorar el servicio de salud pensando en todos los sanjuaninos", criticó el diputado nacional Eduardo Cáceres (PRO).

En medio del inminente regreso a la provincia del gobernador, José Luis Gioja, para continuar su rehabilitación tras la caída del helicóptero, el principal hospital capitalino, Guillermo Rawson, quedó acéfalo ante la renuncia de toda la cúpula directiva y hasta hubo alertas por la falta de insumos.

El gobierno declaró ilegal la medida y, para garantizar la prestación del servicio de salud, presentó una medida cautelar a la que la Justicia hizo lugar.

Los médicos reclaman una mejora salarial, pero el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, dijo que no habrá paritarias diferenciadas para los trabajadores de la sanidad y la Subsecretaría de Trabajo resolvió declarar la ilegalidad del paro.

En respuesta, el Sindicato Médico le pidió la renuncia al ministro de Salud, Oscar Balverdi, y repudiaron a los inspectores que controlaban los servicios en busca de sanciones.

"Hemos sufrido por parte del fiscal de Estado (Guillermo de Sanctis) amenazas de judicializar la medida, violando el derecho a huelga, a pesar que la salud está destruida y sin conducción, y han enviado abogados de la fiscalía para presionarnos", denuncióPablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, y agregó: "Llevamos más de tres años de lucha que nos obligó a generar duros paros ante la falta de soluciones".