Mató a su bebé y después dijo:"Aceleré y me llevé todo por delante"

Rufina Leiva, de 47 años, compareció ante la Justicia tras estar un día prófuga y dio detalles del fatal accidente. "Temí que me mataran", aseguró.
Avatar del

MDZ

1/2
Mató a su bebé y después dijo:"Aceleré y me llevé todo por delante"

Mató a su bebé y después dijo:"Aceleré y me llevé todo por delante"

Mató a su bebé y después dijo:"Aceleré y me llevé todo por delante"

Mató a su bebé y después dijo:"Aceleré y me llevé todo por delante"

La mujer atropelló y mató a una beba de 6 meses al circular con su flamante auto sin licencia de conducir en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, dio detalles del accidente que protagonizó y aseguró que se fugó por temor a que la mataran.

Según informa el diario Crónica en su edición impresa de este jueves, Rufina Leiva, de 47 años, compareció ante fiscal de San Martín, Rubén Moreno, luego de estar 24 horas prófuga y aseguró que huyó "por temor" a que la mataran.

"Me fui del lugar por temor a que me mataran. El auto se me trabó, subí a un montículo de tierra, aceleré y me llevé todo por delante", explicó ante el fiscal.

Por su parte, Victoria, la abuela de la víctima, dio su desgarrador testimonio del fatal suceso.

"Estaba cuidando a mis nietos en la puerta de mi casa. El auto venía zigzagueando y de repente escuché un ruido espantoso. Pensé que había matado a mis nietos. Estoy destrozada" se lamentó la mujer.

"No pude sacar el cochecito. La cabecita de la beba quedó pegada al poste de alumbrado público que hay en la esquina. Lo increíble es que esta mujer se fue del lugar y pidió ropa para cambiarse la identidad. No pensábamos lincharla. Ella tuvo un arma en la mano y la usó", concluyó.

Catalina Jazmín Mennelli, de 6 meses, murió al ser atropellada por Leiva, que circulaba sin licencia de conducir a bordo de un Fiat Uno que había comprado minutos antes.

El siniestro se produjo este sábado en Billinghurst, aunque el hecho se dio a conocer recién este miércoles.

La imputada por homicidio culposo no poseía todavía licencia de conducir y había ido a retirar junto a una amiga el auto que había comprado recientemente y al salir del lugar se pasó del lado del conductor aparentemente para practicar.

Al arribar a la esquina las calles Solís y Piñares, el automóvil embistió a Victoria que estaba junto a dos de sus nietos, la beba de seis meses que se estaba en un cochecito y un nene de 6 años.

Catalina falleció a causa del impacto y las graves heridas sufridas, mientras su hermano, de 6 años, fue derivado a un centro asistencial de la zona para recibir asistencia médica.

En tanto, la abuela de los menores resultó ilesa. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5° de San Martín, Billinghurst.

Los que pasó

>

Una beba de seis meses murió al ser atropellada por una mujer que circulaba sin licencia de conducir a bordo de un auto que había comprado minutos antes. 

El siniestro se produjo el sábado en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, aunque el hecho se dio a conocer recién este miércoles. 

La mujer de 45 años, que no poseía todavía licencia de conducir, había ido a retirar junto a una amiga un auto que había comprado recientemente y al salir del lugar se pasó del lado del conductor aparentemente para practicar.

Al arribar a la intersección de las calles Solís y Piñares, el automóvil subió a la vereda y embistió a una abuela que estaba junto a dos de sus nietos, una beba de seis meses que se encontraba en un cochecito y un niño de 6 años.

La beba falleció a causa del impacto y las graves heridas sufridas, mientras su hermano fue derivado a un centro asistencial de la zona para recibir asistencia médica.

En tanto, la abuela de los menores resultó ilesa. La denuncia fue radicada en la Comisaría 5° de San Martín, Billinghurst. La mujer estuvo prófuga 24 horas, pero luego se entregó acompañada de un pastor evangélico.

"La justicia le da una oportunidad a ella y mi nieta no tuvo oportunidad. Hoy casi se cae la causa. Ella mañana va estar otra vez en la calle. Esa gente estaba con un arma en la mano. Que el juez piense como abuelo o padre. Ellos un día tomaron una decisión ante Dios y algún día van a estar delante de él", dijo a C5N la abuela llamada Victoria. 

Además, la mujer, que iba con la beba y el nene, relató: "Pensé que se me habían ido los dos". 

Asimismo, denunció que ninguna de las dos mujeres que iban en el auto se arrimó a ayudar, y que la conductora "se fue y pidió ropa para cambiarse", para no ser reconocida.

"El golpe fue muy fuerte. Los chicos están aterrorizados y no quieren volver a la casa. Espero que el juez lo piense como abuelo o padre", afirmó.