Más de un millón de turistas salieron este finde largo en el país

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, gastaron alrededor de 2,8 millones de pesos.
Avatar del

MDZ

Más de un millón de turistas salieron este finde largo en el país

Más de un millón de turistas salieron este finde largo en el país

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, mMás de un millón de turistas se movilizaban por todo el país y gastaron alrededor de 2,8 millones de pesos en el fin de semana largo por el Día de la Independencia.

Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2.821.

En Mendoza, según la web Booking.com, en algunas localidades hubo reservas por encima del 90%,al igual que en otros lugares del país, como San Martín de Los Andes, Federación, Villa General Belgrano, Termas, Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz y Mar del Plata.


Para los amantes de la nieve que se encuentren en el Gran Mendoza o sus alrededores, este sábado 7 de julio abrió su temporada el parque de nieve Los Puquios.

Mientras que en el Sur, Las Leñas ya se encuentra abierto con un descuento del 25% en los medios de elevación para los turistas que durante las vacaciones de invierno y se alojen en hoteles de la ciudad de Malargüe o de Valle de Los Molles.