Sociedad En el Congreso de la Nación

Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

Desde enero se juntaron firmas en las 24 provincias, en más de 3.500 mesas instaladas en las principales ciudades. Piden retomar el debate de la ley, que se aprobó el diciembre último.
Avatar del

MDZ

1/2
Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

Más de un millón de firmas contra la reforma previsional

 Integrantes de la campaña "Un millón de firmas contra la Reforma Previsional" presentarán el próximo martes en el Congreso de la Nación un listado de rubricas que supera la cantidad de adhesiones que se habían planteado alcanzar cuando se lanzó esta propuesta, según consignaron los responsables de esta iniciativa.

"Se reunieron más de un millón de firmas con las que se superó el objetivo planteado. Así la ciudadanía de todo el país pide la derogación de la Ley Previsional aprobada el 18 de Diciembre", señaló un comunicado de difundido por los impulsores de esta Campaña.

Las firmas se colectaron en Centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil, de excombatientes de Malvinas, de las personas con discapacidad, gremios, organizaciones políticas, sociales, culturales, artísticas y "miles de personas convocadas por esta causa". 

Desde el mes de Enero se juntaron firmas en las 24 provincias argentinas, en más de 3.500 mesas instaladas en las principales ciudades, localidades y barrios del país. 

En redes sociales se desarrollaron campañas durante los carnavales, un #Firmazo universitario y otras acciones simultáneas que llegaron a ser tendencia en Twitter e inundaron todas las redes sociales y las de mensajería con contenidos de la Campaña.

Lo que se pretende es que el Congreso vuelva a tratar el tema, luego de que fuera aprobado el 19 de diciembre último. La normativa establece como  fórmula para el cálculo de la actualización de las jubilaciones una relación de 70/30 por la variación de precios (inflación) y el promedio de salarios de trabajadores en relación de dependencia.  

"La Reforma Previsional perjudicó a los jubilados, pero también a familias que reciben la AUH, a pensionados por discapacidad y a ex combatientes de Malvinas. Con el cambio de fórmula cobrarán un 11,2% menos de lo que deberían cobrar si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior", fundamentaron desde esta campaña.