Sociedad Más de 72 horas de lluvias

Más de 200 mendocinos evacuados por el temporal

El gobernador declarará mañana la emergencia aluvional. Los departamentos más afectados siguen recibiendo frazadas, colchones y alimentos no perecederos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Más de 200 mendocinos evacuados por el temporal(Alf Ponce / MDZ)

Más de 200 mendocinos evacuados por el temporal | Alf Ponce / MDZ

Más de 200 mendocinos evacuados por el temporal(Alf Ponce / MDZ)

Más de 200 mendocinos evacuados por el temporal | Alf Ponce / MDZ

Desde el jueves pasado intensas lluvias caen sobre la provincia. Por ello, hubo evacuados y medidas de emergencia tanto en San Juan como en Mendoza.

Según informó gobernación, Francisco Pérez anunciará mañana la emergencia aluvional en Mendoza.

“Durante las últimas 48 horas, 74 personas pasaron la noche en un polideportivo en Guaymallén, otras 46 debieron dormir en Centros Integradores Comunitarios de Maipú y hubo 20 evacuados alojados en un polideportivo de San Martín”, informó el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás.

El Operativo de emergencia por las tormentas asistió a más de 800 personas en lo que va del día.

Según el relevamiento realizado entre Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, los departamentos más afectados son San Martín con 87 viviendas anegadas y 56 evacuados, Maipú con 69 anegamientos y 46 evacuados, Guaymallén con 66 anegamientos y 80 personas evacuadas y Las Heras con 46 situaciones de anegamiento de viviendas y 50 personas evacuadas.

Estos fueron los departamentos más afectados pero la lluvia también destruyó algunos árboles y dejó sin servicio eléctrico algunas zonas.

Por su parte el ministro de Turismo, Javier Espina informó a través de su cuenta de Twitter que recorrieron algunas zonas afectadas de alta montaña pero no hay afectados por las lluvías y todo funciona con normalidad.

Mientras tanto el Gobierno junto con Cáritas y Fedem reúne donaciones para los damnificados por las lluvias en los distintos departamentos.

La población podrá donar frazadas, colchones y alimentos no perecederos. Las donaciones se recepcionarán en el depósito de Emergencia Social ubicado en San Martín 715 de Las Heras.

Cabe destacar que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, varios Ministerios recorrieron los departamentos de San Martín, Junín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz.

El pedido de asistencia debe efectuarse a través de las áreas de emergencia o desarrollo social municipales.