María Teresa Barbera, nominada al Martín Fierro Federal

El programa conducido por María Teresa Barbera que busca recuperar el diálogo, la palabra, la familia y los recuerdos junto a destacadas personalidades mendocinas, entre los ternados para recibir el galardón.
1/2
María Teresa Barbera, nominada al Martín Fierro Federal

María Teresa Barbera, nominada al Martín Fierro Federal

María Teresa Barbera, nominada al Martín Fierro Federal

María Teresa Barbera, nominada al Martín Fierro Federal

Con gran entusiasmo, la productora de TV Aire S.A., Francesco Ristorante y Bodega Estancia Mendoza comparten la feliz noticia de haber sido nominados por la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA) para el Martín Fierro Federal, con el programa Aromas de Vida, conducido por María Teresa Barbera. La nominación corresponde al rubro Femenino/Culinario y el programa -que tiene en producción su tercer ciclo- se emite por Canal 7 de Mendoza.

"Participar de esta terna implica un reconocimiento a la labor de la chef italiana que lleva 68 años de cocina ítalo argentina en Mendoza, y que ha impulsado a través de su trabajo, filosofía y acciones, un desarrollo creciente en la gastronomía de la región", consideraron desde la producción del programa. En cada entrega de Aromas de Vida, María Teresa Barbera comparte un momento íntimo junto a reconocidos hacedores de la Mendoza actual, donde cocina mucho más que sabores, entre anécdotas y emociones.

En los ciclos de 2016 y 2017, y a lo largo de 8 programas por año, Casa Estancia Mendoza (Vista Flores, Tunuyán) y Francesco Ristorante, han sido escenarios de emotivos encuentros con la presencia de referentes mendocinos del ámbito nacional e internacional. En estas emisiones y cocina mediante, la charla íntima y distendida entre María Teresa y sus invitados -con anécdotas y recuerdos-, conjugan pasión, arte y excelencia, en perfecta sintonía con los vinos de la casa.

Los invitados a los distintos ciclos fueron: Laura Montero (vicegobernadora de Mendoza); Martín Kerchner (ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza); Abel Albino (médico pediatra, fundador y presidente de CONIN -Cooperadora de la Nutrición Infantil-); Ángel Mendoza (enólogo de Bodega Estancia Mendoza); Francisco Gago y Ernestina María de Gago (médicos, fundadores y directivos de FUNDAFEM -Fundación Femenina-); Victoria Colovatti (Reina Nacional de la Vendimia 2017); Federico Méndez (ex integrante de la selección argentina de rugby -Los Pumas); Alfredo Cornejo (gobernador de Mendoza); Eliana Bórmida (reconocida arquitecta de bodegas); Verónica Cangemi (soprano); Eduardo Sancho (presidente de Fecovita); Pedro Marabini (hacedor cultural); Sergio Roggerone (artista plástico de gran trayectoria), Lucy de Pescarmona (bodeguera mendocina) y Marcelo Romanello (experimentado periodista local).

La productora Aire S.A. está a cargo de la realización y producción de los programas, a través de la dirección general de Juan Pablo Candisano. Por su parte, en cada encuentro, bodega Estancia Mendoza acompaña las preparaciones gastronómicas con sus máximos exponentes.

El anuncio de los ganadores con la entrega de las estatuillas se realizará el 23 de junio en Termas de Río Hondo.