Marcos, el nieto 128 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este viernes que encontraron al nieto 128. Fue secuestrado en Tucumán junto a su madre.
Avatar del

MDZ

1/2
0

0

1

1

Abuelas de Plaza de Mayo dio a conocer el hallazgo del nieto 128. Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, quien fue secuestrado en Tucumán cuando tenía meses de vida, junto a su madre y un hermano.

Justamente, Ismael, el hermano del nieto 128, se acercó a la Conadi en 1999. Allí contó que había sido secuestrado en 1976 junto a su madre y hermano y que nunca más tuvo noticias sobre ellos.

Casi 15 años después, en 2013, el Ministerio de Justicia de la Nación recibió información que señalaba a un joven como hijo de desaparecidos, apropiado por una persona imputada por crímenes de lesa humanidad en Tucumán.

Estos datos fueron entregados al Ministerio Público Fiscal, que inició una investigación para profundizar los datos contenidos en la denuncia. La causa avanzó y pasó a la Justicia Federal.

Así se pudo encontrar a Marcos, quien accedió voluntariamente a realizarse los exámenes de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos, luego de que el juez ordenara tomar las respectivas muestras.