Sociedad Tras las protestas de hoy, habló el intendente de General Alvear

Marcolini: "No quiero agua contaminada"

Walther Marcolini dijo que eso se garantiza "con medidas de control y no necesariamente prohibiendo". Pidió encauzar el diólogo y dijo que el río Atuel "no sufrirá ningún tipo de contaminación" .
Avatar del

MDZ

1/2
Marcolini: "No quiero agua contaminada"

Marcolini: "No quiero agua contaminada"

Marcolini: "No quiero agua contaminada"

Marcolini: "No quiero agua contaminada"

A raíz de la discusión por el fraking,el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, señaló que "en nuestro departamento no existe la posibilidad de que se realice ningún tipo de proyecto que involucre la fractura hidráulica, ya que no se encuentran reservorios de petróleo convencional ni no convencional".

Y agregó que  "el río Atuel no sufrirá ningún proceso de contaminación".

Marcolini llamó a encauzar el diálogo y por ello se convocó a distintas alvearenses, como también a diferentes fuerzas políticas para discutir temas económicos, ambientales y sociales, "que nos haga pensar hacia adónde vamos y que nos permita discutir no solo el fracking, sino las tarifas, el tema del agro, y una perspectiva a futuro".

También expresó que "no quiero el agua contaminada, ni vamos a tomar acciones que nos perjudiquen" y señaló que eso se garantiza "con medidas de control, no necesariamente prohibiendo, y para el caso de propuestas de prohibición "habría que ir al Congreso de la Nación para modificar la Ley de Hidrocarburos".

También invitó a referentes de las distintas asambleas para buscar el diálogo y en un consenso.

Según el municipio alvearense,por las protestas y sucesos ocurridos en torno a la polémica por el fracking, "se han cancelado una gran cantidad de reservas turísticas que estaban programadas" para este fin de semana largo.



Temas
  • fracking