Sociedad Reclamo en el Centro

Marcha en Mendoza a un año del caso Maldonado

Militantes de organizaciones y partidos de Izquierda conmemoraron la fecha en la que se reportó la desaparición del joven artesano, que se ahogó en el río Chubut.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
1(Pachy Reynoso / MDZ)

1 | Pachy Reynoso / MDZ

2(Pachy Reynoso / MDZ)

2 | Pachy Reynoso / MDZ

2(Pachy Reynoso / MDZ)

2 | Pachy Reynoso / MDZ

0(Pachy Reynoso / MDZ)

0 | Pachy Reynoso / MDZ

Organizaciones sociales y políticas de Izquierda marcharon esta tarde en el centro de la Ciudad a un año del comienzo del caso Santiago Maldonado, el joven que se ahogó en el río Chubut luego de participar en una protesta mapuche.

Los manifestantes conmemoran la fecha en la que se reportó la desaparición del joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado varios días después en las aguas del río. Según autoridades del Gobierno nacional, las restricciones mapuches a rastrillajes en su territorio demoraron las tareas de búsqueda, que finalmente fueron positivas.

Un gran cuerpo de peritos concluyó luego en que Maldonado no había sido víctima de violencia y que se había ahogado solo al caer al agua.

Sin embargo las organizaciones que marcharon esta tarde mantenían su reclamo por Justicia al considerar que "el Estado es responsable".

"A Santiago lo secuestró el Estado genocida", decía la bandera que encabezaba la marcha en San Martín y Peatonal.

Al mismo tiempo reclamaron por "libertad a los presos y los pueblos", en referencia a referentes mapuches apresados por diversas causas judiciales.