Marcelo De Benedectis: "La Iglesia conocía la denuncia desde hace unos meses"

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que reconoció que la Iglesia ya tenía conocimiento sobre la denuncia de abuso sexual que realizó un seminarista contra dos sacerdotes del Monasterio Cristo Orante de Tupungato

Avatar del

Redacción MDZ Online

Marcelo De Benedectis: "La Iglesia conocía la denuncia desde hace unos meses"

Marcelo De Benedectis: "La Iglesia conocía la denuncia desde hace unos meses"

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que reconoció que la Iglesia ya tenía conocimiento sobre la denuncia de abuso sexual que realizó un seminarista contra dos sacerdotes del Monasterio Cristo Orante de Tupungato.

"La Iglesia conocía la denuncia desde hace unos meses. Fue una presentación espontánea en el Arzobispado. Se dio curso a la investigación preliminar canónica y luego la víctima hace la presentación ante la Justicia", señaló De Benedectis.

Y agregó: "Se ha cerrado de manera provisoria el Monasterio y los cuatro miembros que quedaban irán con sus familias y a una parroquia".

"En el seminario entraban voluntariamente y ahí veían si se confirmaba la vocación o no. Siendo menores no pueden ingresar. Tienen que ser mayores de edad porque es una decisión de vida", explicó el vocero del Arzobispado.

"Las dos investigaciones (canónica y penal) van en paralelo. Les estamos brindando el cuidado humanitario que requiere cualquier persona detenida. Uno de ellos tiene familiares acá en Mendoza y eso facilita las cosas", cerró De Benedectis. 

Temas
  • Abusos en Tupungato
  • monasterio
  • cristo orante