Mapa de precios: dónde están los quioscos más caros del Centro

Recorrimos los locales que van desde Arístides y Paso de los Andes hasta San Martín y General Paz. Encontramos hasta un 35% de diferencia en algunos productos.
Avatar del

Nacho de Villafañe

Mapa de precios: dónde están los quioscos más caros del Centro

Mapa de precios: dónde están los quioscos más caros del Centro

La inflación afecta a todos por igual, aunque se refleja en resultados dispares. Los quioscos del centro mendocino cuentan con un espectro de precios que cambia según cada local. 

Si bien la mayoría de los comerciantes aclara que tales variaciones se deben a factores como el costo de alquiler, los impuestos y la afluencia de gente; lo cierto es que no hay una norma clara que permita entender qué define el mapa de precios en la ciudad.

En MDZ fuimos a recorrer cuatro quioscos ubicados en diversos puntos del centro. Locales comerciales ubicados sobre Arístides, Colón, Vicente Zapata y San Martín, a la altura de Gral. Paz.

Comparamos los precios de lista para cuatro productos: agua mineral de 500 ml.; yogur (simple y con colchón de frutas); tortitas y cigarrillos.

Según el producto del cual se trate, los precios pueden oscilar entre un 10% y un 35%. Por ejemplo, mientras un yogur con colchón de frutas se puede encontrar a $28 en los alrededores de San Martín y General Paz, por la zona de Colón y Belgrano el mismo producto cuesta $38.

Mirá el video superior y escuchá los argumentos de los quiosqueros para sostener sus políticas de precios.