Maniataron a una pareja de ancianos, los golpearon y le robaron

Ocurrió en La Plata, la pereja mayor sufrió serios maltratos. Los malvivientes se excusaron con que querian alquilar un departamento de los abuelos.
Avatar del

MDZ

1/2
Maniataron a una pareja de ancianos, los golpearon y le robaron(Web)

Maniataron a una pareja de ancianos, los golpearon y le robaron | Web

Maniataron a una pareja de ancianos, los golpearon y le robaron(Web)

Maniataron a una pareja de ancianos, los golpearon y le robaron | Web

Un matrimonio de ancianos fue atado, amenazado y golpeado por delincuentes durante un robo en su casa de la ciudad de La Plata, según informaron fuentes policiale

El hecho ocurrió ayer cuando las víctimas, identificadas por la Policía como Jorge Burllaile de 91 años, de nacionalidad libanesa, y su esposa Adal de 80 años, se encontraban en su vivienda, ubicada en las calles 2 entre 38 y 39, de La Plata.

Según dijeron los voceros a la agencia Télam, un hombre que el día anterior había mostrado interés en alquilar un departamento propiedad de Burllaile, ubicado en la planta alta de la casa, se presentó en el lugar junto con otros tres hombres que supuestamente eran pintores que venían a estudiar un trabajo.

Con esa excusa, el hombre y sus tres cómplices lograron que Burllaile les abriera la puerta y, una vez adentro, le dijeron que se trataba de un asalto y comenzaron a exigirle la entrega de dinero.

Al parecer, el anciano se resistió e intentó luchar con los ladrones, por lo que éstos lo golpearon varias veces en la cara y en otras partes del cuerpo. En tanto, otro de los delincuentes llevó a la mujer de Burllaile al dormitorio, la ató de pies y manos, le dio varias bofetadas e incluso amenazó con cortarle un dedo a su esposo si no revelaba dónde escondían el dinero

Luego, dos de los delincuentes llevaron a Burllaile a una mercería de su propiedad, situada en un local vecino a la

vivienda, donde volvieron a golpearlo y lo dejaron encerrado. Finalmente, los delincuentes escaparon con 3.400 pesos y varias alhajas de oro y plata, aseguraron los informantes. El caso fue denunciado ante la comisaría de la zona.