Mangeri planteó la nulidad de la acusación

El portero detenido por el crimen de Ángeles Rawson intenta dilatar el avance de la causa hacia juicio oral y público donde podría recibir la pena de prisión perpetua.
Avatar del

MDZ

1/2
Mangeri planteó la nulidad de la acusación(Infobae)

Mangeri planteó la nulidad de la acusación | Infobae

Mangeri planteó la nulidad de la acusación(Infobae)

Mangeri planteó la nulidad de la acusación | Infobae

La defensa del portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, planteó la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio presentados por la fiscalía y la querella.

El escrito fue presentado por Adrián Tenca, el nuevo letrado  defensor del portero detenido, y con esta medida intenta dilatar el avance de la causa hacia el juicio oral y público en el que Mangeri podría recibir la pena de prisión perpetua.

En su pedido, el abogado Tenca basó su planteo en que tanto el fiscal como la querella a su juicio modificaron la "plataforma fáctica" de los hechos que le atribuyen a su defendido.

En ese sentido, acusó que la fiscalía pidió que Mangeri vaya a juicio oral y público por el delito de "abuso sexual seguido de muerte" por el cual no fue indagado ni siquiera procesado.

>

Ahora el juez de primera instancia tiene que resolver el planteo antes de decidir si eleva o no la causa a juicio, por lo que se estima se demorará el comienzo del proceso oral un tiempo más.

Por el momento, Mangeri seguirá detenido tal cual está desde apenas días después de ser asesinada Angeles Rawson cuando llegaba a su departamento desde la escuela el 10 de junio del año pasado.

En ocasiones anteriores tanto el juez como la Cámara del Crimen rechazaron las nulidades que fue interponiendo la defensa de Mangeri.

En la feria judicial de enero tanto los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer; como la querella a cargo del abogado Pablo Lanusse pidieron que el portero vaya a juicio oral y público.

La fiscalía lo hizo por el delito de violación seguida de muerte o homicidio criminis causae (matar para ocultar un delito previo, en el caso el abuso) en tanto que la querella lo reclamó por "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".

La joven Ángeles Rawson de 16 años desapareció cuando llegó a su vivienda, en un departamento de Palermo; y su cuerpo sin vida fue hallado días después en un predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Los restos de ADN hallado en las uñas de la joven y el cotejo positivo que dio con el de Mangeri resultó clave para inculpar al portero, entre otras pruebas.