Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer

El 15 de febrero es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y fundavita invita a que todos apoyemos la causa utilizando una prenda de vestir blanca. Además el lunes realizar un abrazo simbólico y actividades para chicos en el Notti.
Avatar del

MDZ

1/3
Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer

Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer

Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer(Gentileza)

Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer | Gentileza

Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer

Mañana, todos de blanco por los chicos con cáncer

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en 2001. Fundavita, lucha y trabaja para apoyar integralmente al paciente oncológico, es por eso que para en dicho día organizaron una campaña de concientización muy importante:

El director de Marketing de Fundavita, Julian Bensadón, estuvo en el programa "No será mucho" de MDZ Radio, y explicó la necesidad de que mañana todos usemos una prenda de vestir blanca de manera simbólica. Para apoyar a los chicos que están en esa situación, a sus familias, y para que todos entendamos que mientras antes se detecte la enfermedad más esperanzas podemos tener.

Hay gente que se "enamora de la vida", y hoy es el día de los enamorados, pero mañana el de ellos, los que van a salir de blanco para ayudar.

Además, desde la organización planean un abrazo simbólico al Hospital Notti el lunes al mediodía, según explicó Bensadón se trata del día en que más gente llega al nosocomio, y por lo tanto habrá más cantidad de niños que podrán disfrutar de diversas actividades especialmente diseñadas para ellos:

Según explicó el director, los visitarán payasos, un chico que hace figuras con globos, magos, estarán presentes enfermeros, chicos recuperados, y todos aquellos que quieran estar para unirse a la lucha, y mostrarles "que estamos todos juntos".

Bensadón comentó que se eligió el Notti porque la idea es apoyar, sobre todo, a los hospitales públicos y este es el que más niños alberga.

Julián Bensadon Toso y Diego Nazar Dobson, de Fundavita

Podés colaborar de muchas maneras

El miembro de Fundavita explicó que una de las formas en las que habitualmente la fundación buscaba la ayuda de la gente es con la venta de tarjetas, creadas por los más chiquitos, para las fiestas. Sin embargo con la llegada de las comunicaciones la gente envía saludos electrónicos, por lo que la venta ha mermado.

Entonces desde la organización buscan motivar a la gente con otras opciones, y una muy interesante, es la de pedir a los invitados de un cumpleaños u otra celebración que en vez de regalos nos traigan una donación para Fundavita.

"La gente se está enganchando mucho con eso, en vez de hacerte un regalo de cumpleaños, va y te hace una donación, pero en tu casa", indicó Bensadón.

Y agregó que, otras formas de colaborar es acercarse a Primitivo de la Reta 687 de Ciudad -entre Vicente Zapata y Rondeu- y entregar personalmente la donación, o a través de las tarjetas de crédito con la modalidad débito automático.

Y la última forma:

Que -el 15 de febrero-, nos mostremos de blanco, para dar un mensaje que tiene que ver con la vida

Escuchá la entrevista completa