Maipú pide ayuda para los damnificados por la lluvia

Gran cantidad de vecinos de Maipú han sido evacuados de sus hogares, debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias experimentadas en los últimos días.

Desde el Municipio se ha elaborado un Plan de Contingencia para contener a los sectores más vulnerables y brindar la colaboración y el soporte necesario, para atravesar tal situación.

Durante la jornada de ayer se pusieron en funcionamiento tres Centros de Evacuación Municipal, que asisten a gran cantidad de vecinos. Los mismos funcionan en la Escuela Francisco Mün, ubicada en el Barrio 25 de Mayo del distrito de Rodeo del Medio; la Escuela N° 1-743 de Colonia Bombal; y la Escuela José Pedro Varela de El Pedregal.

En estos centros se brinda contención, comida y albergue para familias que han sido evacuadas, y que el personal municipal se encuentra asistiendo.

Así mismo, se solicita especial colaboración de la comunidad con frazadas, colchones, ropa y agua mineral; para solidarizarse con los afectados.

Los que deseen sumarse a esta iniciativa pueden acercar su colaboración a las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Maipú, ubicada en calle Barcala 155 de la Ciudad de Maipú.