Maipú creó un "Servicio de Retiro de Enjambres"

Está destinado a retirar enjambres y panales de las viviendas particulares. Será gratuito y deberán pedirlo los afectados.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Maipú creó un "Servicio de Retiro de Enjambres"(Pest Professionals)

Maipú creó un "Servicio de Retiro de Enjambres" | Pest Professionals

Maipú creó un "Servicio de Retiro de Enjambres"(Pest Professionals)

Maipú creó un "Servicio de Retiro de Enjambres" | Pest Professionals

La ex legisladora provincial Miriam Gallardo no llegó a convertirse en jueza de la Suprema Corte por un solo voto. Por estos días, es concejal y preside el Concejo Deliberante del departamento de Maipú. Allí, firmó una curiosa ordenanza mediante la cual se crea en ese municipio el Servicio de Retiro de Enjambres.

 "Créase en el territorio del Departamento de Maipú, el Servicio de Retiro de Enjambres, cuyo objeto es el retiro de los enjambres y/o panales de las viviendas particulares que puedan generar riesgos a las personas, y proteger a las abejas", se puede leer en la ordenanza 6008 publicada este jueves en el Boletín Oficial. 

Entre los argumentos esgrimidos para darle creación a esta nuevo servicio no solo se menciona el peligro que representan los enjambres, sino también la importancia del trabajo que realizan las especies antophilas.

"El noventa por ciento (90%) de los frutales y cultivos son polinizados por los insectos, demostrando la vital importancia que tienen para los alimentos y el medio ambiente, siendo las abejas uno de los insectos polinizadores más diligentes", explican y adhiere que "la polinización es fundamental para que las plantas en flor produzcan cualquier tipo de semilla y frutas".

 Los Enjambres rescatados serán entregados a la Asociación de Apicultores Asociados de Maipú (A.A.PI.A.M.), que sólo podrán utilizarlos con fines didácticos y los productos de los mismos, deberán ser cedidos en forma gratuita a establecimientos escolares y/o de integración.