Maipú anunció su inversión en cultura

Habrá un Fondo Municipal de Industrias Creativas que significa para las arcas municipales una inversión de $800 mil y accesible para los maipucinos.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/4
0(Municipalidad de Maipú)

0 | Municipalidad de Maipú

2

2

2(Municipalidad de Maipú)

2 | Municipalidad de Maipú

1(Municipalidad de Maipú)

1 | Municipalidad de Maipú

 El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo anunció una importante inversión en materia cultural, ya que alienta a los artistas a brindarse con su talento a través de herramientas concretas. 

De esta manera presentó Innovarte, el primer Fondo Municipal de Industrias Creativas que significa para las arcas municipales una inversión de $800 mil y sólo será accesible para los residentes de Maipú. 

Por otro lado se presentó el Concurso de Letras Liliana Bodoc, en homenaje a la célebre escritora mendocina y el Salón de fotografía Maipú 160 años una manera de construir el álbum de los maipucinos con el lente de los profesionales de la provincia porque ambos concursos mencionados estarán abiertos para todos los mendocinos.

Innovarte

La Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio, decidió fortalecer las expresiones y los movimientos culturales, favoreciendo la igualdad de oportunidades mediante la creación del Fondo Municipal para las Industrias Creativas de Maipú el cual tiene como objeto la promoción de las creaciones y las producciones artísticas locales con la finalidad de revalorizar el potencial cultural de nuestro Departamento.

El Fondo Municipal para las Industrias Creativas de Maipú constará de un monto total de $ 800.000 (pesos ochocientos mil) el cuál será distribuido en Producciones y Creaciones Culturales que incluye Becas Individuales y Grupales en disciplinas como Arte Callejero y Transformación Social (Muralismo, Hip-Hop, Murga, etc.), Artes Audiovisuales y Multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño Multimedia, Animaciones, etc.); Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia Musical, Clown, Circo, etc.); Artes Plásticas en todas sus expresiones (Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, etc.); Letras en todas sus expresiones (Literatura, Periodismo, etc.); Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos, etc.); Patrimonio y Artesanías en todas sus expresiones (Arte decorativo, Diseño, Restauración, Producción artesanal, etc.). Además habrá financimiento para Eventos Culturales y Capacitación y Formación para proyectos vinculados a la capacitación de expresiones culturales, individuales y/o colectivos.

El plazo para la inscripción que será sin costo, se efectuará mediante carga de formulario que se encontrará en la web www.maipu.gob.ar . El mismo será a partir del día miércoles 1 de agosto hasta el viernes 31 de agosto del 2018.

Los proyectos también podrán ser presentados mediante la inscripción personal del respectivo formulario en horarios de 8.00 hs a 13.00 hs. en Casa de la Cultura "Doña Paula", Pablo Pescara 500, Maipú, Mendoza. El Jurado dará a conocer los resultados de las obras seleccionadas o premiadas durante el mes de setiembre de 2018.

Salón de Fotografía Maipú 160 años

Salón de fotografía tiene por objetivos estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural del Departamento. Podrán participar todos los fotógrafos: aficionados y profesionales de la provincia de Mendoza y deberán guardar las formalidades expresadas en el presente reglamento. La inscripción es libre y gratuita en el portal web del municipio www.maipu.gob.ar

Habrá una categoría única bajo el concepto "MAIPU 160 AÑOS". Por el cual cada participante, aún aquellos que no residan en el departamento, deberá capturar en la fotografía presentada el espíritu del departamento de Maipú en sus 160 años de historia ya sea a través de sus lugares y/o su gente. El plazo de presentación será sin costo, y se realizará a partir del miércoles 1 de agosto hasta el viernes 31 de Agosto de 2018 en horarios: 8.00 hs a 13.00 hs. en Casa de la Cultura "Doña Paula", Pablo Pescara 500, Maipú, Mendoza. El Jurado dará a conocer los resultados de las obras seleccionadas durante el mes Setiembre de 2018.

Premio Municipal de Letras Liliana Bodoc

En el marco de los 160 años de la fundación del departamento y eEn homenaje a la escritora mendocina Liliana Bodoc, galardonada a nivel nacional se lanza el Concurso de Letras que lleva su nombre una gran inspiración para los narradores.

Premio Municipal de Literatura con el objetivo de generar una antología narrativa sobre historias maipucinas, que nos permitan seguir revalorizando nuestra cultura, profundizando nuestra identidad y reconociendo el valor de escritores locales de todas las edades. La participación será libre y gratuita para escritores mayores de 16 años con domicilio en la provincia de Mendoza. El plazo de presentación será sin costo, y se realizará a partir del miércoles 1 de agosto hasta el viernes 31 de Agosto de 2018, a través del portal web del municipio www.maipu.gob.ar, se realizará la inscripción y al correo electrónico señalado se enviarán las obras presentadas.