Sociedad Lo dijo el presidente en Europa

Macri: "Maduro le ha tomado el pelo a todo el mundo"

En París, el presidente Mauricio Macri calificó de "dictadura" al gobierno de Maduro y dijo que la Argentina "no va a reconocer" el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Avatar del

MDZ

1/2
Macri: "Maduro le ha tomado el pelo a todo el mundo"(Télam)

Macri: "Maduro le ha tomado el pelo a todo el mundo" | Télam

Macri: "Maduro le ha tomado el pelo a todo el mundo"(Télam)

Macri: "Maduro le ha tomado el pelo a todo el mundo" | Télam

El presidente Mauricio Macri afirmó este sábado que Argentina "no va a reconocer" el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, de las que fue excluida la coalición opositora. 

En una entrevista concedida a la agencia de noticias AFP, el mandatario argentino señaló que  "Argentina no va a reconocer esa elección", al estimar que Nicolás Maduro ha transformado Venezuela en una "dictadura".

La Corte Suprema de Venezuela -acusada por la oposición de responder al gobierno- excluyó el jueves a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las presidenciales adelantadas para antes del 30 de abril, dejando la vía libre a Maduro para revalidar su mandato.

  "Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos", opinó el presidente en París.

Este sábado, el mandatario nacional se reunió con Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en su último día de actividades en Francia, donde se entrevistó con el presidente Emmanuel Macron en busca de acercar posiciones en un posible acuerdo Mercosur Unión-Europea.

El encuentro con la alcaldesa parisina se produjo en el estadio Parque de los Príncipes, donde juega como local el Paris Saint Germain (PSG), equipo en el que militan los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovanni Lo Celso, además del astro brasileño Neymar Jr.

Macri e Hidalgo dialogaron en un sector VIP del estadio, antes del encuentro entre el PSG y el Montpellier, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Hoy regresa a la Argentina

El Presidente y su comitiva emprenderán esta tarde el regreso a Buenos Aires en un vuelo comercial de Air France. Aterrizarán mañana por la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.