Luján creó un distrito en la zona del conflicto con Las Heras

A través de una ordenanza del Concejo Deliberante, se creó un nuevo distrito en el territorio que, tal como resolvió la Corte, pertenece a Luján.
Avatar del

MDZ Política

1/3
1

1

2

2

0

0

Con el conflicto territorial con Las Heras ya resuelto, Luján de Cuyo avanza en la creación de un nuevo distrito. Se trata de Vertientes del Pedemonte, emplazado junto a Las Compuertas, Vistalba, Chacras de Coria y La Puntilla.

El Concejo Deliberante del departamento que conduce Omar De Marchi aprobó la creación del distrito número 15 de la comuna. El mismo se extiende desde la Ruta 82 (Panamericana) hacia el oeste entre La Puntilla y las Compuertas. 

Tiene una extensión cercana a las 200 mil hectáreas en una región de pedemonte con uso de suelo particulares. Según explican desde el municipio, se trata de un área con gran potencial en el que se ha registrado un desarrollo importante en los últimos años. En ese sentido, destacaron que ya se ha dado inicio a un Máster Plan de Desarrollo para el crecimiento del nuevo distrito.

La noticia tiene lugar luego de un extenso litigio entre Luján de Cuyo y Las Heras por el territorio ubicado al oeste de la ruta 82. Finalmente, tras más de una década, la Suprema Corte de Justicia fijó límites y determinó que ese territorio pertenece a Luján.

Desde entonces, se han registrado algunos inconvenientes por emprendimientos inmobiliarios que estaban registrados en Las Heras y debieron adaptarse a la reglamentación que exige Luján. A raíz de ello, algunos proyectos estuvieron paralizados, pero de a poco fueron cumpliendo los requisitos del municipio que conduce De Marchi y siguieron su marcha.