Los videos de Año Nuevo alrededor del mundo

Diversos lugares ya recibieron al 2019. Mirá los videos de los festejos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Los videos de Año Nuevo alrededor del mundo

El 2019 ya llegó a varios países al rededor del globo y así continuará su marcha, hora tras hora, hasta completar la vuelta por todos los continentes. El primer lugar en celebrarlo fue la remota nación de Kiribati, un archipiélago ubicado en medio del Pacífico, a las 10 am de Argentina.

Kiribati es un sistema de atolones bajos que actualmente se hayan en grave riesgo de desaparecer debido a los crecientes mares que mes a mes inundan las aldeas costeras como consecuencia del calentamiento global. Es por ello que sus contados 110.000 habitantes le dieron la bienvenida al nuevo año con celebraciones discretas, producto de las bajas económicas sufridas por su incesante lucha contra el cambio climático y la incertidumbre de no saber si el país seguirá en pie para 2020.

El privilegio de recibir al nuevo año antes que nadie fue compartido también por Samoa, que en 2011 decretó por ley su cambio de huso horario y pasó de ser el último país en la fila de festejos al primero, junto con la mencionada nación de Kiribati.

La ola de celebraciones continuó en Nueva Zelanda, a las 11 am de Argentina. Un festejo que se repitió al mismo tiempo en las islas Fiyi y Tonga.

En Auckland, la ciudad neocelandeza más grande, decenas de miles de personas se reunierón al rededor de la Sky Tower para disfrutar del clásico espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde la punta de la estructura de 328 metros de alto.

El espectáculo incluyó más de 100 mil efectos pirotécnicos y fue seguido en vivo y reproducido en los canales de noticias de todo el mundo.

A partir de las 12 (hora de Argentina), los brindis comenzaron a replicarse también en  Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia) e Isla de Wake (EE.UU.). Otro de los países en quedar terceros en la fila para recibir el 2019 fue Rusia, pero debido a la gran cantidad de husos horarios que abarca ese país, los festejos se realizarán en Moscú recién horas después.

Seguí en vivo los festejos al rededor del planeta y compartí la llegada del nuevo año con el resto del mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?