Sociedad Dejarán el hospital Carrillo

Los niños que se salvaron en un incendio vivirán con su tía abuela

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que los hermanos de 2 y 5 años quedarán bajo la tutela de la mujer. Los padres están imputados por abandono de persona y tienen prohibición de acercamiento.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Los niños que se salvaron en un incendio vivirán con su tía abuela(Alf Ponce / MDZ)

Los niños que se salvaron en un incendio vivirán con su tía abuela | Alf Ponce / MDZ

Los niños que se salvaron en un incendio vivirán con su tía abuela(Alf Ponce / MDZ)

Los niños que se salvaron en un incendio vivirán con su tía abuela | Alf Ponce / MDZ

Los dos niños que salvaron su vida de milagro luego de un incendio ocurrido el miércoles de la semana pasada en una vivienda de Las Heras quedarán bajo la tutela de una tía abuela. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Los padres de los pequeños, por su parte, seguirán con prohibición de acercamiento por el momento. Ambos progenitores fueron imputados por abandono de persona agravado por el vínculo el lunes y no podrán acercarse a los hermanos de 2 y 5 años hasta que no se aclare la situación.

Los niños permanecieron en observación en el hospital Carrillo desde el incendio, bajo la tutela de la OAL, y hoy abandonaron el nosocomio para ir a vivir con una tía abuela, a quien le concedieron la tenencia.

La nena de cinco años y su hermano de dos se encontraban solos al momento del incendio ocurrido el miércoles de la semana pasada, que se produjo por un cortocircuito con un lavarropas y dejó en evidencia el estado de desprotección en el que estaban los pequeños. Los niños fueron salvados por un vecino que los ayudó a cruzar la medianera por el patio antes de que se propagaran las llamas.

En 2016 los niños ya habían quedado bajo la tutela de la OAL porque una tía y un abuelo habían denunciado que sus padres eran adictos y los dejaban siempre solos.

El abuelo de los pequeños, quien sería pariente cercano del oficial mendocino de la Armada Pedro Giachino (primer soldado muerto en Malvinas), señaló en su momento que ya había reclamado la tenencia de sus nietos, pero la Justicia entendió que no había maltrato sino que era sólo un caso de negligencia.