Los horarios de comercios y servicios para hoy y mañana

A muy pocas horas de Navidad, los colectivos están funcionando con horarios reducidos y terminarán de pasar a las 21.30 de esta noche. Mañana 25, tendrán una frecuencia aún más reducida y arrancarán a partir de las 5 de la mañana. Las estaciones de servicio venderán combustible hasta las 22 horas. Los comercios estarán abiertos hasta las 14 horas.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Restan solo unas horas para Navidad, pero muchas personas están movilizándose para ultimar los detalles y muchos requieren del transporte público para hacerlo. Hoy, los colectivos están transitando con frecuencias correspondientes a los días sábado y solo pasarán hasta las 21.30. El servicio se restablecerá a partir de las 6 de la mañana, pero transitarán como día domingo.

mendotran_micro_nuevo_02.jpg

Combustible

En cuanto al expendio de combustible, es menester tener en cuenta que las estaciones de servicio trabajarán hasta las 22 horas de hoy y retomarán las tareas, a partir de las 6 de la madrugada del 25. Pero, las proveedoras de combustible, han previsto disponer de una guardia mínima para atención de emergencias. Por lo que solicitan a todos los clientes que tomen los recaudos pertinentes por la falta de abastecimiento durante esas horas.

combustibles.jpg

Compras de último momento

Muchos mendocinos dejan para último momento las compras para Navidad y para ellos, los comercios del centro y los shoppings, así como los súper e hipermercados, estarán abiertos hasta las 14.

5085725335c1f.jpg

Salud

En caso de incidentes, tanto los hospitales públicos como los centros de salud de cabecera, contarán con guardias reforzadas, con equipos quirúrgicos y disponibilidad de camas. Desde el Gobierno, también dispusieron ambulancias de alta complejidad en los diferentes espejos de agua, lo que podría permitir solucionar los problemas suscitados en el lugar del hecho.

hospital_central_02_20181218055857.jpg

Operativo de Seguridad

Para estas fiestas, el Gobierno dispuso un operativo de seguridad que comenzó el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero. Son 1850 los efectivos policiales que se distribuyen en zonas comerciales, parques, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas, para realizar maniobras preventivas.

En materia de seguridad vial, se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia. Serán 350 policías y más de 30 puestos en toda la provincia.

5b69fb8c613a5.jpg

Si se tiene algún problema con los servicios de luz y agua, como por ejemplo, si se está frente a situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas en la vía pública, desde el Gobierno, aconsejan comunicarse que las empresas proveedoras.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?