Los guías turísticos tendrán que estar identificados

Las empresas autorizadas para trabajar en la provincia deberán contratar a profesionales incluidos en un registro. Buscan mejorar la calidad de los servicios.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
Los guías turísticos tendrán que estar identificados

Los guías turísticos tendrán que estar identificados

Los guías turísticos tendrán que estar identificados(Web)

Los guías turísticos tendrán que estar identificados | Web

Los guías turísticos tendrán que estar identificados

Los guías turísticos tendrán que estar identificados

Desde el 1 de enero, los guías de turismo habilitados y registrados deben llevar credencial para ejercer, según lo exige la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur). 

El objetivo de esta medida es que los trabajadores puedan identificarse ante autoridades públicas que así lo requieran.

El director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso, consideró que "esta normativa es muy importante para continuar relevando el universo de guías turísticos que a diario trabajan en la provincia acompañando grupos y así seguir brindando herramientas para la mejora de la calidad de los servicios".

El registro de guías y la insistencia del Emetur para que lo profesionales se registren apunta a blanquear y conocer a fondo el universo de guías turísticos que ejercen en la provincia.

Con credencial

La habilitación y registro de los profesionales está a cargo del Emetur y se enmarca en la Ley Provincial 7871. "El Ente de Turismo de Mendoza deberá expedir una credencial de Guía de Turismo, cuya vigencia será de 4 años, renovables por idéntico período. El costo de dicha credencial será determinado por la autoridad de aplicación", señala el artículo 4.

Según el artículo 5°, "las empresas autorizadas para actuar dentro del territorio de la provincia deberán contratar guías locales, incluidos en el registro provincial, para el ingreso a áreas turísticas que merezcan un tratamiento especial por sus contenidos culturales, naturales o arqueológicos".

Para finalizar, el artículo 6 de la mencionada ley habla acerca del incumplimiento del art. 5°, que dará lugar a la aplicación de una multa a la empresa de viajes y turismo, "cuyo monto será determinado y ejecutado por la autoridad de aplicación".