Los docentes suplentes necesitan lograr una evaluación positiva para tener continuidad

La Dirección General de Escuelas estableció los criterios para la continuidad de los docentes suplentes. Tienen que tener una evaluación positiva por parte de sus superiores. En algunos casos la continuidad es solo hasta este mes.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Los docentes suplentes necesitan lograr una evaluación positiva para tener continuidad

Como cada año la Dirección General de Escuelas dispuso la continuidad de los docentes suplentes para que puedan mantener el cargo durante el período de receso.

Pero la continuidad no es para todos, sino para los que están encuadrados en algunas de las categorías que determinó la propia DGE. Entre ellos están quienes ejercen  en cargos u horas vacantes, los que reemplacen a docentes titulares con reserva de cargo y a docentes titulares que se encuentren en uso de licencia prevista en varios artículos particulares del estatuto. También a quienes  estén en proceso de titularización. Para esa continuidad es condición excluyente una evaluación positiva de las autoridades de la escuela.

En la norma hay una serie de especificaciones para cargos puntuales. En muchos casos la continuidad es solo hasta el 31 de diciembre. Es lo que ocurre, por ejemplo, con los docentes que hayan accedido en 4° llamado o con carpetas de antecedentes, en las Escuelas Artísticas Vocacionales y los Centros de Capacitación para el Trabajo.

Los docentes que tendrán continuidad para el año que viene son los que:

  • Se desempeña en cargos y/u horas vacantes.
  • Reemplaza a docentes titulares que hayan hecho reserva de empleo, por representación gremial, política o cargo de mayor jerarquía en la administración nacional, provincial o municipal (Artículo 61° y 62°, Ley Nº 5811), en uso de licencia prevista en los Artículos 52°, 53° y 54° de la Ley Nº 5811 y suplentes de apoyo técnico.
  • Reemplaza a docentes que cumplen funciones como Miembros de las Juntas Calificadoras de Méritos y de las Juntas de Disciplina.
  • Reemplaza a docentes que se encuentran bajo régimen de Cambio de Funciones (Artículo 48°, Ley Nº 5811) otorgado por el Servicio de Auditoría Médica (Se.A.M.), dependiente de la Dirección General de Escuelas.
  • Reemplaza a docentes que se encuentran en uso de licencia por los Artículos 40° y 44° de la Ley Nº 5811, hasta la efectiva presentación del docente que goza del citado beneficio.
  • Reemplaza a docentes que se encuentren afectados a Misión Especial.
  • Reemplace a docentes con Traslado Transitorio.
  • Esté encuadrado en la Ley de Protección a la Maternidad, cualquiera sea el origen de la suplencia.
  • Se encuentre en proceso de titularización según lo dispuesto en el punto 4.1. Titularización Docente, previsto en el Acuerdo Paritario de fecha 13 de marzo de 2015, Tercera Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Mendoza, que cuente con comprobante de relevamiento de cargos y horas presentado ante la Comisión Mixta de Titularización.
  • Forma parte de los equipos multidisciplinarios del Programa Provincial de Protección de la Escolaridad, en el ámbito de la DOAITE.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?