Sociedad Escenario agitado por los cambios

Los cambios en el Ejército abrieron otra grieta

Una encuesta de la consultora D' Alessio IROL y Berensztein revela que la mitad de los argentinos rechaza la reconversión dispuesta por Macri mientras que la otra la apoya. El punto en común: la preocupación por la inseguridad.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/5
2

2

1

1

2

2

2

2

0

0

La "reconversión" de las Fuerzas Armadas dispuestas por decreto por el presidente Mauricio Macri generaron una nueva grieta en la sociedad, según se desprende de una encuesta de la consultora D' Alessandro IROL y Berensztein.

El relevamiento incluyó a 890 encuestados, todos ellos mayores de 18 años, de todo el país.

El resultado fue claro: la mitad apoya los cambios dispuestos por el jefe de Estado para que el Ejército se sume a problemáticas internas como la lucha contra el narcotráfico, mientras que la otra mitad lo rechaza de pleno.

Si bien la inseguridad es un tema de importancia para casi la totalidad de la población, quienes son más afines a Cambiemos le otorgan mayor relevancia, reveló el sondeo.

Ocho de cada 10 votantes de Cambiemos cree que la reconversión será útil; mientras que solo 2 de cada 10 del FPV comparten esta opinión.

La limitación a tareas de combate de narcotráfico y prevención del terrorismo internacional ayuda a la aceptación del cambio de rol, señala el relevamiento.

La inseguridad es una cuestión de importancia para el 95% de los ciudadanos.

Mayor preocupación en el segmento más afín al Gobierno (85% de votantes de Cambiemos la calificó de "muy importante" vs. 50% entre seguidores del FPV).


Opiniones polarizadas según la posición política de los encuestados en relación a la colaboración de los Fuerzas Armadas en temas de seguridad.


Acuerdo con el empleo de las Fuerzas Armadas en tareas de control de narcotráfico y terrorismo.

Este tipo de funciones es aceptado por 6 de cada 10 consultados, logrando cierto grado de consenso incluso entre los votantes del FPV (4 de cada 10 lo aceptarían).