Lo que faltaba: una base alienígena en la Luna

Luego de que hace un mes trascendiera esta detección de Google Moon no son pocos los que insisten y mantienen esperanzas de encontrar seres de otros planetas en el satélite terrestre.
Avatar del

MDZ

1/2
Lo que faltaba: una base alienígena en la Luna

Lo que faltaba: una base alienígena en la Luna

Lo que faltaba: una base alienígena en la Luna

Lo que faltaba: una base alienígena en la Luna

Cuando aparecen estos casos primero es la difusión de la noticia, luego su repercusión en las redes sociales y por último, el ruido que deja, que lleva a que los protagonistas de esa noticia vuelvan a aparecer en escena o queden en el olvido.

El caso del que nos referimos es sobre el enigmático triángulo de doble cara, que parece tener unas filas de siete puntos de luz en sus costados y que fue descubierto por un investigador de casos paranormales, apodado 'WowForReeel'.

A simple vista parece un cráter extraño y según el investigador que lo vio por primera vez en Google Moon "realmente está allí, no es un montaje y no tengo ni idea de lo que es". 

"Aún que pongan las cordenadas o la original, los que no crean verán un borrón y los que sí crean mirarán una nave. Y si la imagen fuera realmente de calidad, los que creen seguirán viendo una nave y los que no creen dirán que es Photoshop", es un comentario vertido en Facebook que en cierto modo lo dice todo: los que tienen esperanza en la existencia de seres fuera de la Tierra tendrán una mirada más optimista que quienes desde ya creen y consideran que sólo hay seres inteligentes y con alma en este planeta. En este sentido, Víctor Alegre, también desde Facebook, opina que "una cosa es sacar conclusiones de poco criterio de tales imágenes, y otra cosa es pensar en la existencia de vida inteligente en otros lugares del Cosmos".

Otros sostienen un punto intermedio: quizás exista la vida fuera de la Tierra, pero no en la Luna, ya que allí no reúne las mejores condiciones para que haya vida (agua, cultivos, equilibrio ambiental y otros).

Mientras en los medios el debate arrancó siendo sobre este caso para pasar luego a un plano más filosófico -como el origen del universo y si lo hizo Dios-, algunos del equipo de "esperanzados" sostienen que la imagen que se aprecia no sería sino "una inmensa nave espacial triangular", que atestigua la existencia de una tecnología secreta de construcción de aviones furtivos, pero "su tamaño es considerablemente más grande que el de cualquier nave construida en la Tierra". 

Como destaca el sitio informativo Rt.com, Los efectos de la luz en las fotografías espaciales varias veces han dado lugar a informes precipitados sobre la existencia de vida extraterrestre en nuestro sistema solar.