"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón"

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, se sumó al debate de la #MesaMDZ acerca de cómo avanzar hacia una provincia cada vez más inclusiva y accesible.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/3
"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón"(Infraestructura)

"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón" | Infraestructura

"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón"

"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón"

"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón"(Infraestructura)

"Lo prioritario para la Ciudad debe ser el peatón" | Infraestructura

El tema que disparó el editorial de Gabriel Conte en la Mesa MDZ de anoche abrió el debate con los oyentes, pero también tuvo su eco en el gobierno provincial. 

Al respecto, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance quiso dar su visión acerca de la accesibilidad de la ciudad y de cómo los mendocinos colaboramos entre todos para una mayor integración, no sólo de las personas con alguna discapacidad sino también de cualquier ciudadano que debería poder circular con mayor seguridad por las calles de Mendoza.

"Esta nueva arquitectura que se está generando en el área metropolitana tiene que ver con un desarrollo mucho más inclusivo. Y esto no sólo en relación con las personas con discapacidad sino con todas las personas que circulan por la ciudad. El concepto es que tiene que ser mucho más fácil poder circular a pie, pasear, que andar en vehículo. Esto no quiere decir que haya que entorpecer la circulación vehicular, pero sí priorizar al peatón", analizó. 

Como ejemplo, el funcionario rescató las obras en torno de la Casa de Gobierno. "Este concepto está claro y ya se puede ver en el Parque Cívico, donde los autos ya no pasan por un badén para desacelerar sino que suben como a una dársena que es la continuación de la vereda. Esa es una señal muy fuerte diciendo que lo prioritario para nuestra ciudad es el peatón. Dentro de ese gran concepto de peatonalizar la ciudad, también está lo inclusivo, que debe contemplar casos como por ejemplo una mujer embarazada que va con un carrito con un bebé, un abuelo que camina con un bastón o un niño. Francesco Tonucci precisamente ponía ese ejemplo, decía que las ciudades debían ser pensadas para los niños; si un niño puede circular por toda la ciudad quiere decir que cualquier persona lo puede hacer".

Para Mingorance, "es muy importante que visitantes de otros países hayan reconocido que Mendoza contempla la accesibilidad y lo destaquen. Sin dudas vamos hacia una ciudad mucho más sustentable en términos ambientales y sociales e inclusiva, como lo que estamos tratando de imponer".