Llegaron los rescatistas y los funcionarios bajarán a pie

Pasadas las 12 el grupo de rescatistas arribó al lugar en el que está el helicóptero con 13 funcionarios de Presidencia. Cómo será la evacuación.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Llegaron los rescatistas y los funcionarios bajarán a pie(La Gaceta)

Llegaron los rescatistas y los funcionarios bajarán a pie | La Gaceta

Llegaron los rescatistas y los funcionarios bajarán a pie(La Gaceta)

Llegaron los rescatistas y los funcionarios bajarán a pie | La Gaceta

 Una patrulla de rescate llegó a las 11 al lugar donde realizó un aterrizaje preventivo, en una zona de alta montaña de Catamarca, el helicóptero que trasladaba a 13 integrantes de la comitiva presidencial que se dirigía desde Salta a Santiago del Estero.

"Las brigadas de rescate llegaron hace instantes al lugar donde está el helicóptero con una comitiva presidencial de 13 personas, que debió realizar un aterrizaje preventivo en una zona de la alta montaña de Catamarca, e iniciaron el plan de evacuación para el traslado de los ocupantes", informó Presidencia de Nación en un comunicado de prensa.

Minutos después, se supo que los funcionarios varados comenzaron el descenso a pie, acompañada de una patrulla de rescate y se espera que en algún momento del trayecto un helicóptero pueda evacuarlos.

Entre los pasajeros de la aeronave se encuentran el vocero presidencial Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia de Mauricio Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales, Isidro Escalante.

Por su parte, el secretario de seguridad de Catamarca, Marcos Dennet dijo a Télam que los ocupantes se encuentran en condiciones óptimas de salud.

Denett adelantó que el rescate se realizará con otras naves y señaló que desde el comité de emergencias "se está esperando que cambien las condiciones climáticas para que helicópteros con base en la provincia aterricen en Aconquija y, si el clima lo permite, van a tratar de sacarlos con otras naves".

En este sentido, el funcionario dijo que "no se sabe si el helicóptero está operable para despegar desde donde se encuentra", si bien "la nave tiene las turbinas funcionando y tiene combustible con el que están calefaccionando el habitáculo".

Télam