Llegarán más policías a General Alvear

El jefe de la Departamental local, Marcelo Calipo, anunció que seis efectivos arribarán al departamento en el transcurso de estos días. Móviles en reparación y cámaras de seguridad.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Llegarán más policías a General Alvear

Llegarán más policías a General Alvear

Llegarán más policías a General Alvear

Llegarán más policías a General Alvear

Ante las constantes demandas de los ciudadanos de General Alvear por mayor seguridad, las autoridades del departamento han comenzado a mostrar respuestas ante algunas de ellas, principalmente las que revisten de mayor urgencia.

Así lo hizo saber el jefe de la Unidad Departamental, Marcelo Calipo, quien expuso algunos avances en la materia tras la visita que realizó el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y que incluyó una reunión con el intendente Juan Carlos de Paolo.

Uno de los mayores problemas que enfrenta la Policía en General Alvear es la falta de efectivos. Por ello, Calipo anunció que el Ministerio de Seguridad prometió la llegada de seis uniformados al departamento. Dos de ellos, oriundos del Gran Mendoza, ya están trabajando allí, mientras que los restantes arribarán en estos días. Posteriormente serán reemplazados por la promoción de egresados que está cursando en San Rafael.

Sumado a ello, también arribarán al departamento dos bicicletas y una moto para que los nuevos efectivos puedan movilizarse.

También Calipo hizo referencia a las dos unidades policiales que están fuera de servicio por reparaciones:  “Tenemos dos camionetas Toyota que están en proceso de reparación, cuyos repuestos y mano de obra corre por parte del municipio. En pocos días estarán habilitadas”.

Además, el comisario explicó la situación de las futuras cámaras de seguridad prometidas por el Gobierno y que aún no han sido colocadas: “Estoy esperando a reunirme con la gente del CEOS, a los efectos de ir refaccionando la Comisaría nº 14. El municipio ya tiene los postes armados, los brazos armados y ya estarían colocándolos. La idea es que el Sistema de Monitoreo esté listo para el mes de febrero o marzo”.

Fuente: FM Viñas