Llega "No pidas nada", la tercera novela de Reynaldo Sietecase

En julio estará en las librerías el nuevo libro del periodista y escritor rosarino. En charla con la Mesa MDZ habla de cómo la literatura es su tabla en el mar.
Avatar del

Rubén Valle

1/2
Llega "No pidas nada", la tercera novela de Reynaldo Sietecase

Llega "No pidas nada", la tercera novela de Reynaldo Sietecase

Llega "No pidas nada", la tercera novela de Reynaldo Sietecase

Llega "No pidas nada", la tercera novela de Reynaldo Sietecase

Viene de terminar su participación de todos los días en Telefé Noticias. Del otro lado del teléfono, pide: "Esperá, me saco la campera, me pongo cómodo y arrancamos más tranquilos la charla". Ese doméstico preámbulo del escritor y periodista rosarino Reynaldo Sietecase revela su predisposición a prenderse en una charla de colegas en la Mesa MDZ por el 105.5 de MDZ Radio.

>

Tras un comienzo donde las preguntas, respuestas y reflexiones compartidas giran en torno de la realidad política nacional, el actual conductor de La inmensa minoría (Radio con Vos) se presta a un ida y vuelta para hablar de su faceta de escritor, ese bálsamo con el que dice equilibrar las tensiones que surgen de vivir en una Argentina que nunca da descanso.

Entrar en esa suerte de mundo paralelo abre la puerta a una primicia. "Estoy muy contento porque en julio sale una novela nueva, la tercera, que me llevó casi tres años y medio de escritura. Yo escribo lento, en los espacios que me deja el periodismo. Se llama... mira, ahora que me doy cuenta, es la primera vez que voy a decir el nombre: No pidas nada. Tiene mucho que ver con estos años de la Argentina. Es una narración policial que está protagonizada por un periodista, así que tiene mucho de mi mirada de desencanto con la profesión, con la política. No soy yo, es una ficción, pero bueno, al ser un periodista y estar escrita en primera persona seguramente va a pasar que se confunda conmigo. Saldrá por Alfaguara. Además se reeditará mi primera novela, Un crimen argentino, en una edición muy linda. También saldrá en julio, junto con la nueva". 

Respecto de la poesía, su primer amor y el género donde publicó los recomendables Cierta curiosidad por las teta, Pintura negra, Fiesta rara, Instrucciones para la noche de bodas y Hay que besarse más, entre otros, Reynaldo se muestra entusiasmado con El amor muerde.  "Es un espectáculo que estoy haciendo desde hace dos años con una gran cantante, Sandra Corizzo, rosarina, talentosísima. Cada vez que viene a Buenos Aires nos presentamos en Vinilo, un lugar hermoso. La última vez fue hace dos semanas y tuvimos que agregar una fecha por la gran respuesta. Hacemos viernes y sábado porque se llena. Y ahora vamos a hacer un fin de semana en Rosario. Me pasa algo hermosísimo con esto, porque son las canciones de ella y mis textos y siempre invitamos a un músico distinto. Me da mucho placer hacerlo. También sigo escribiendo poesía y espero el año que viene volver a publicar mis poemas". 

 "Como un náufrago abrazado a una tabla en el medio del mar, yo estoy abrazado a la literatura en medio del la locura que es el periodismo y la actualidad argentina".

En cuanto a la presentación de No pidas nada, Sietecase se entusiasma con una suerte de tour federal. "Con la novela seguro que voy a andar por Mendoza. La semana pasada hablaba con mis editores y les decía que para mí es tan lindo ir a las provincias. Además me encuentro con ustedes, con los colegas, tomás contacto con información que de otra forma no te enterás. Será porque yo también soy de una provincia que le doy mucha bola a estas presentaciones, e ir con una nueva novela me permite todo eso".

 Para escuchar la entrevista completa