Líquidos cloacales inundaron barrio sanrafaelino

Las cañerías del barrio Sa Rafael colapsaron, por lo cual los efluentes discurren por las acequias de la zona.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Líquidos cloacales inundaron barrio sanrafaelino(Diario San Rafael)

Líquidos cloacales inundaron barrio sanrafaelino | Diario San Rafael

Líquidos cloacales inundaron barrio sanrafaelino(Diario San Rafael)

Líquidos cloacales inundaron barrio sanrafaelino | Diario San Rafael

La situación que viven los vecinos del populoso barrio San Rafael, ubicado en el sur de la ciudad homónima, es bastante grave. Desde hace varios días, los líquidos cloacales vienen escurriéndose por la superficie de las calles y las acequias. Incluso, estos efluentes han llegado a ingresar a varias viviendas. Hasta ahora las soluciones han sido emíferas y poco satisfactorias.

Según varios testigos contaron a Diario San Rafael, el problema comenzó el viernes a la noche, cuando una vivienda de la zona comenzó a recibir excrementos en el interior del inmueble. Los vecinos socorrieron a los moradores y lograron detener la crecida de efluentes.

Pero eso sería un pequeño adelanto de lo que ocurriría después. El sábado al mediodía, se produjo una especie de explosión en la cañería cloacal que corre por el barrio, precisamente en la esquina de calles Brasil y Venezuela. Desde ese punto comenzaron a salir líquidos cloacales hacia todos lados, los cuales alcanzaron algunas viviendas cercanas.

Aparentemente, según lo mencionaron los vecinos, el problema se originó debido a que "el año pasado colocaron caños nuevos sobre gran parte de la calle Venezuela en las cloacas que vienen desde Barrio Unimev, pero al llegar a calle Brasil dejaron porque no tenían material para continuar".

>

"Así que empalmaron los caños nuevos de PVC de gran tamaño, con los viejos de cemento y de boca más chica. Allí se hizo un ensamble que fue el que reventó", agregaron.

Tras el reclamo correspondiente, una cuadrilla de Aguas Mendocinas arribó al lugar y, como primera medida, rompió la calle para desviar los líquidos cloacales hacia las acequias cercanas, para evitar que los efluentes ingresen a las casas. Sin embargo, prometieron que colocarían una bomba y caños para derivar a una cámara, pero hasta el lunes a la tarde no habían regresado.

Ante la falta de solución, los vecinos dejaron ver su malestar por tener que convivir con el olor nauseabundo que emana del lugar. Asimismo, se preocupan por los riesgos que genera la situación, ya que los líquidos corren por la acequia.

También sufrieron varios daños en los domicilios, además de los perjuicios económicos por la gran cantidad de elementos perdidos al ser afectados por los líquidos que ingresaron a las viviendas.