Le quitaron una millonaria suma a una tía del juez Adaro

La mujer cayó en una famosa trampa perpetrada por dos sujetos que se hicieron pasar por "conocidos" del ministro de la Suprema Corte. En un principio se habló de 700.000 dólares, pero luego se corrigió a 70.000.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

Una tía del juez de la Suprema Corte de Justicia Mario Adaro fue víctima de estafadores quienes, haciéndose pasar por 'conocidos' del magistrado, se apropiaron de un botín millonario. En un principio se habló de 700.000 dólares, pero luego la cifra se corrigió a 70.000 dólares.

El episodio ocurrió hoy a las 13, cuando la mujer de 79 años recibió un llamado de un hombre, que se presentó como un 'allegado' de su sobrino el ministro de la Suprema Corte Mario Adaro, y le explicó que debía cambiar sus dólares porque iban a "salir de circulación", por lo que la pasarían a buscar a su casa para concretar la operación.

Minutos después y convencida de la veracidad de la comunicación telefónica, la mujer se subió a un automóvil de color blanco con dos hombres en su interior, y se dirigieron a un estudio jurídico propiedad de la víctima ubicado en la avenida Colón al 400, en pleno centro de la capital provincial.

Allí la mujer ingresó sola y retiró un bolso de color verde que contenía unos 70.000 dólares en efectivo, y regresó al vehículo.

Sin embargo, los sujetos le explicaron a la tía del juez que debía sacar una fotocopia de su DNI, por lo cual la mujer descendió del automóvil dejando el bolso en su interior.

Cuando la mujer salió del local, los estafadores habían huido en el auto con el botín.

Interviene la Oficina Fiscal nº 1.