Le hicieron el "cuento del tío" y le robaron todos los ahorros

Ocurrió en la ciudad de La Plata y la víctima fue una mujer de 76 años. El ladrón se hizo pasar por el nieto de la mujer y la convenció para que entregue sus dólares y pesos.
Avatar del

MDZ Policiales

1/2
1

1

0

0

Un delincuente le robó 5 mil dólares y 10 mil pesos a una mujer de 76 años en la ciudad bonaerense de La Plata mediante un "cuento del tío" en el que fingió ser su nieto.

El ladrón la llamó por teléfono para decirle que una persona de confianza iba a pasar a retirar el dinero porque los billetes saldrían de circulación. Minutos más tarde pasó por el lugar y se llevó los ahorros de la mujer en un bolso.

La pobre víctima no notó el engaño hasta que habló con su verdadero nieto y le contó el episodio. Entonces, la mujer fue hasta la comisaría Primera para radicar la denuncia.

Por eso se abrió una causa caratulada como "estafa", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 y el estafador es buscado por personal de la comisaría Primera. 

Este modus operandi viene siendo habitual en los últimos meses en varios lugares del país -entre ellos Mendoza- y las víctimas suelen ser personas mayores. El último miércoles, por ejemplo, la tía del ministro de la Corte Mario Adaro sufrió un robo similar en el que le sacaron 70.000 dólares.