Le amputan ambas piernas a una mujer tras la explosión de un tubo de GNC

Sucedió en una estación de servicio de Santiago del Estero. Un bebé y otros dos adultos resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
Avatar del

MDZ Sociedad

1/2
Le amputan ambas piernas a una mujer tras la explosión de un tubo de GNC(Diario Panorama)

Le amputan ambas piernas a una mujer tras la explosión de un tubo de GNC | Diario Panorama

Le amputan ambas piernas a una mujer tras la explosión de un tubo de GNC(Diario Dia a Dia)

Le amputan ambas piernas a una mujer tras la explosión de un tubo de GNC | Diario Dia a Dia

Una explosión, que se escuchó a varias cuadras a la redonda, sacudió la mañana de la ciudad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital de Santiago del Estero. Cuando un vehículo cargaba GNC y su tubo explotó, lo que causó serias lesiones en una mujer identificada como Mónica Valoy, de 28 años, a quien se le amputaron ambas piernas y pelea por su vida.

El hecho se produjo cerca de las 12 del mediodía, cuando en la estación de servicio de Mitre y Libertador, en la ciudad de La Banda, los ocupantes del vehículo Dogde 1500 bajaron, tal cual lo dictan las normas de seguridad para la carga de GNC, y al momento en el que la playera conecto la manguera el tubo, ubicado en el baúl, explotó, según consignó La Nación.

Esto derivó en las gravísimas lesiones de Mónica Valoy, quien sufrió la amputación de sus piernas y pelea por su vida con pronóstico reservado.

Su pareja y conductor del auto Marcos Barraza, su bebe y su hijo, José Barraza de 19 años, sufrieron diferentes heridas, pero se encuentran fuera de peligro.

Testigos aseguran que las imágenes del cuerpo "destrozado" de la joven mujer fueron conmocionantes.

"Es horrible, estaba en dos partes y la sangre por todos lados", aseguraba sollozando y en estado de shock uno de los trabajadores de esa estación de servicio.

Las piernas de la mujer fueron encontradas a varios metros de la explosión, ya prácticamente sobre la Avenida del Libertador.

Inmediatamente fue traslada al Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital provincial, donde pelea por su vida.

La explosión reventó los vidrios del bar del lugar y la parte trasera del auto voló y se incrusto en el techo de chapa del establecimiento.

Los peritos trabajan en el lugar con la finalidad de establecer las razones de la súbita explosión del tubo del vehículo.