Sociedad En primera persona

Las voces de los mendocinos en medio del paro

En un recorrido por las calles mendocinos desde muy temprano, el periodista Ignacio de Villafañe recogió los testimonios de los mendocinos que vivieron los problemas que generó el paro en Mendoza.
Avatar del

Nacho de Villafañe

1/2
Las voces de los mendocinos en medio del paro

Las voces de los mendocinos en medio del paro

Las voces de los mendocinos en medio del paro

Las voces de los mendocinos en medio del paro

No hay una balance único del desarrollo del paro en Mendoza. Algunos lo sintieron más que otros por distintas situaciones. El mayor impacto es el que genera la falta de transporte público y, de paso, ese mismo aspecto generó una ausencia importante de alumnos en algunas escuelas.

MDZ recorrió desde temprano las calles para conocer el testimonio de los mendocinos que fueron afectados por la medida de fuerza.

Muy temprano conocimos el caso de Ricardo, quien estuvo más de dos horas en una parada de colectivo para poder encontrar transporte para llegar a su trabajo.

Horacio, un taxista que tuvo que trabajar porque trabaja a comisión en el vehículo, consideró que el paro no tiene sentido.

En el nudo vial el senador del FIT Lautaro Jiménez explicó por qué se manifiesta y se sumó al paro de la CGT.

Una de las consecuencias de la falta de transporte fue la baja asistencia a las escuelas. Así lo comentó Lidia Gutiérrez, directora de la escuela Adolfo Pérez Esquivel.

Juan fue uno de los afortunados que encontró varias estaciones de servicio abiertas durante su trayecto por Mendoza. No se sumaron todas las estaciones y no hubo problema de suministro.

Los comerciantes del Centro tuvieron efectos por la falta de gente. Muchos lamentaron que muchos niños no fueron a la escuela. Otros, simplemente señaron que tuvieron actividad normal.