Las ventas en Navidad aumentaron 2,5% en algunos rubros

Según un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) en 171 comercios del microcentro mendocino, se registró un aumento del 2,5% en la actividad comercial. Los rubros que más vendieron fueron librerías, jugueterías, bazar y regalos. El efectivo fue el medio de pago más utilizado.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Las ventas en Navidad aumentaron 2,5% en algunos rubros

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, informó que las ventas de cara a los festejos por Navidad y Año nuevo, se vieron incrementadas en un 2,5 % . El dato se desprende de un informe elaborado en 171 comercios del microcentro mendocino. Librerías, jugueterías, bazar y regalos fueron los que más vendieron. El pago en efectivo fue el medio más usado.

El operativo se llevó a cabo durante el día viernes 21 y sábado 22 de diciembre  y tuvo por objetivo principal recabar las opiniones relativas a ventas en cantidad de unidades en comparación con el mismo período del año anterior (-0,57%).

En el operativo se analizaron varios aspectos como el promedio de ventas, donde lideraron las librerías y jugueterías (+11,92%), seguido de bazar y regalos (+4,68%) y hogar y oficina, (+1,92%) , mientras que accesorios(-1,94%), electrónica (-1,25%) e indumentaria (-0,34%) dieron a la baja.

navidad_1_1.jpg

“Al momento de llevar a cabo el operativo, nuestros encuestadores resaltaron que este año los comerciantes han apelado a todo tipo de promociones y descuentos especiales para captar la atención del consumidor”, destacaron desde el IDC.

Del informe se desprende que el medio de pago más utilizado fue el efectivo debido a que las ofertas superaban por mucho a las promociones ofrecidas con otros formas de pago. Le siguieron el uso de las tarjetas de crédito y el débito.

navidad_2.jpg

Las estrategias de los comerciantes para captar la atención de sus clientes tuvieron buena aceptación a través de promociones e importantes descuentos por pago en efectivo. Como se viene observado en otras mediciones realizadas por el IDC, en esta oportunidad el consumidor evitó hacer compras con tarjeta a corto y mediano plazo como lo son los programas Ahora 3, 6 y 12.

navidad_3.jpg

Los datos relevados fueron opiniones de los comerciantes. El valor en pesos de las ventas vendrá dado una vez se cierre el mes

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?