Las postales del microcentro, a horas de la Nochebuena

De acuerdo con cifras oficiales, los comercios aumentaron su recaudación durante los últimos días. Sin embargo, esta mañana, algunos comerciantes y clientes aseguraron que el movimiento fue menor a la Navidad del año pasado. Postales del microcentro, a horas de la Nochebuena.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Este año, según algunos comerciantes y clientes consultados por MDZ , la Navidad llegó con más calor y menos movimiento en las calles, en relación a festividades anteriores. De todos modos, los números del IDC reflejaron un crecimiento en comparación con 2017.

Al respecto, el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) dio a conocer que la cantidad de productos vendidos aumentó respecto a la Navidad anterior, basándose en una encuesta que tomó de base un total de 171 unidades.

3.jpeg

MDZ

De todos modos, algunos comerciantes daban cuenta de un panorama distinto. "Cumplimos los objetivos para este año, pero claramente no es lo mismo que el fin de año pasado", aseguró Juan, vendedor de una reconocida casa deportiva del centro.

"En las calles el panorama es claro: hay más gente que en otras épocas del año, pero no tanta como en otras navidades. Vos venías antes y había que hacer fila para comprar", dijo uno de los compradores de último momento en una juguetería de calle Lavalle, casi vacía.

2.jpeg

MDZ

Escuchá todos los testimonios y las postales del centro mendocino en vísperas de Nochebuena en el video.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?