Las empresas que quieren reparar las escuelas del Gran Mendoza

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará en enero de 2019 las reparaciones de los edificios de más de 125 escuelas del Gran Mendoza. El objetivo es mejorar, en gran parte de los casos, las condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo. Unas 30 empresas constructoras mostraron interés en las obras.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Martín Sendra, Yanduray Construcciones SA, Alfredo Patiño, Comercializadora Urbana SA, Roberto Bernareggi, Coef SA y Trefeg SRL son algunas de las 30 firmas que presentaron propuestas económicas con el objetivo de llevar adelante las reparaciones de los edificios de más de 125 escuelas del Gran Mendoza. El objetivo es mejorar, en gran parte de los casos, las condiciones estructurales de cara al comienzo del próximo ciclo lectivo. Otras empresas que pugnan por abordar los trabajo son Full Home SA, Ubajay SA, Capsa SRL, Apolo Sur SA, Terra SRL, Arbayi Construcciones SRL Carlos Louet y Alef Construcciones SRL.

reparacionesa.jpeg

Las obras se harán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonal y particulares, y tendrán un plazo de ejecución de 300 días corridos en todos los casos, por lo que está previsto que concluyan en noviembre de 2019. Forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario.

Entre las reparaciones más importantes figuran las que se harán en las escuelas Ingeniero Pablo Nogués y José Federico Moreno, ambas de Capital, con un presupuesto total por las dos intervenciones de $21 millones. Por su parte, en Guaymallén se harán refacciones de magnitud en las escuelas Lucio Cichitti, Eduardo Chahla y Salvador Mazza, con una inversión de $22 millones. En tanto, se harán remodelaciones en escuelas de Las Heras, como Manuel Olascoaga y Combate de Potrerillos, y en Lavalle, el Albergue Juana de Ibarbourou.

Las empresas interesadas presentaron propuestas económicas que se acercan, en mayor o menor porcentaje, a los presupuestos oficiales de las licitaciones. Las obras tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que serán financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

La mayoría de estas intervenciones en el Gran Mendoza vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con esas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Los futuros trabajos fueron licitados esta semana en 29 aperturas de sobres y hay casi 30 empresas constructoras y de servicios que se mostraron interesadas en abordarlas, una convocatoria que genera mucha expectativa para que puedan concretarse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?