Las Heras apuesta por el folclore en sus plazas

De entrada libre y gratuita, este domingo 22 a las 16, en la plaza Marcos Burgos de Las Heras sse podrá disfrutar de nuestras tradiciones y aprender las danzas tradicionales argentinas
1/2
Las Heras apuesta por el folclore en sus plazas(Municipalidad de Las Heras)

Las Heras apuesta por el folclore en sus plazas | Municipalidad de Las Heras

Las Heras apuesta por el folclore en sus plazas(Municipalidad de Las Heras)

Las Heras apuesta por el folclore en sus plazas | Municipalidad de Las Heras

 La plaza Marcos Burgos del departamento de Las Heras será el lugar de encuentro familiar para bailar y compartir, este domingo de otoño a las 16, donde sepas o no bailar, podrás disfrutar y aprender de nuestras tradiciones.

Encuentro con Nuestras Raíces, que en noviembre cumple 15 años haciendo bailar a las familias enteras, pretende ser otra forma de disfrutar con los vecinos un domingo distinto.

Érica Bustos, bailarina, animadora y encargada de la música para sacarnos a bailar en la plaza, manifestó: "Somos bailarines y convocamos a bailarines y al público en general para acercarse a bailar y aprender danzas propias de nuestra región".

Así entonces, los asistentes podrán improvisar coreografías de cueca, gato, chacarera y zamba; además está previsto, a partir del mes que viene, invitar a grupos folclóricos a participar en vivo.

Atraer a la gente y principalmente a la juventud, es lo que se espera de esta iniciativa, a la que Las Heras se suma para que las tradiciones no se pierdan y se sigan difundiendo otras danzas poco difundidas.

Los espacios públicos del departamento vienen tomando protagonismo como punto de encuentro con la comunidad. Diferentes actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas han sido epicentro en plazas y aquellos espacios verdes donde la familia ha sido el motivo de reunión.

Encuentro con Nuestras Raíces, organizado por el matrimonio del barrio Tamarindos Carmen de la Vía de Aguirre (Cuca) y Ramón Aguirre (Monchi), es un ciclo de danzas folclóricas que tiene como objetivo compartir nuestras tradiciones en familia, que se da el último domingo de cada mes, con el fin de venir a bailar folclore a las plazas.

Esta edición 2018 inició a fines del mes pasado y convocó a niños, jóvenes y adultos por igual en la plaza Marcos Burgos. El ballet invitado en esa ocasión fue Huellas de los Andes, dirigido por la maestra Teresa Mendoza.