Langfang: la ciudad china que prohibió la Navidad

Las autoridades exigen a los ciudadanos que denuncien a aquellos que "propaguen la religión" en público.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Langfang: la ciudad china que prohibió la Navidad

¿Quién podría imaginar que la Navidad y toda la festividad que este día conlleva podrían ser prohibidas? Puesto esto es real en China.Las autoridades de la ciudad de Langfang, en el norte del país, han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas.

Esta medida fue anunciada en un comunicado oficial difundido en las redes sociales. El objetivo de esta prohibición es "mantener la estabilidad".

"Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales", señala el comunicado de las autoridades. Asimismo, advierten que la persona que sea sorprendida vendido vendiendo árboles o coronas de Navidad o figuras de Papá Noel será castigada.

De otro lado, el aviso también pide que los ciudadanos de Langfang denuncien a las personas que "propaguen la religión" en público, sin especificar a qué religión en concreto.

Cabe mencionar que en diciembre de 2017, un incidente similar ocurrió en la Universidad Farmacéutica de Shenyang. Entonces, el rector informó a los estudiantes que no permitía organizar en el campus festivales religiosos occidentales como la Navidad, con el fin de ayudar a los jóvenes a "construir su confianza cultural".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?