La tercera edición del Ciclo Wanaku sacude Godoy Cruz

l proyecto "Un chabón y los intérpretes desconocidos" y el cantante Nahuel Briones (Bs As) abren la primera de cuatro fechas del ciclo de música independiente que, entre agosto y septiembre traerá variadas y vibrantes propuestas musicales que harán estallar el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54).
1/3
1

1

2

2

0

0

 El sábado 4 de agosto, a las 21:00, es la noche inaugural de la III Edición del Ciclo Wanaku, que contará con la presentación del cantautorNahuel Briones, quien ofrecerá las canciones de su variada producción discográfica. "Un Chabón y los intérpretes desconocidos" será la banda encargada de abrir este primer show, con la participación del músico Fidel Mazzarella ("Vamo armando", "Igualitos") y su nuevo proyecto de canciones desprejuiciadas.

Las entradas de la apertura tienen un valor de $100, anticipadas, y se pueden adquirir comunicándose al 261 681-2208 o en la Librería Pública Gildo D'Accurzio. (España 1260, esquina Gutiérrez), cuyo horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.Los sábados abre de 9:00 a 13:00. Los tickets en taquilla se pueden adquirir el mismo día del recital a $150.

Desde 2013 Wanaku existe como sello de gestión colectiva compuesto por cuatro grupos musicales de Mendoza: "Igualitos", "Vamo armando", "Leones y Galaxias" y "Un Chabón...". El sello funciona de manera autogestiva y cuenta con un equipo de producción donde tienen representación todas las bandas.

El objetivo principal es tejer lazos de trabajo y cooperación entre distintas escenas de la música emergente de Argentina y Chile. Esta propuesta surge de la necesidad de generar nuevos espacios de intercambio rentables para expresar productos artísticos, con la música como principal eje de conjunción.

Sobre Nahuel Briones

Artista musical, compositor, productor, cantante y referente de la escena independiente de la Ciudad de Buenos Aires. Se caracteriza por abarcar una innumerable cantidad de estéticas, formatos y producciones distintas y por trabajar en conjunto con muchísimos artistas. Ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo.

Luego de ganar la Bienal de Arte Joven 2017, editó "El nene minado", su cuarto álbum de estudio, que está siendo presentado en una gira por Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, con el apoyo de Ibermúsicas. Este disco fue producido por Federico Nicolao y compuesto y dirigido por el mismo Nahuel.

Para grabar esta obra, NB convocó al baterista Pablo González y a los solistas multi instrumentistas y cantantes Daiana Leonelli, Sato Valiente y Javier Mareco, para compartir la experiencia de trabajar en conjunto durante tres meses dentro de un estudio de grabación. El resultado es un disco ecléctico, anárquico, cínico y bailable. Sus discos anteriores son "Guerrera/Soldado" (2017), "El Cruce de los Unders" (2015) y "Pera Reflexiva" (2010).

La agenda:

Sábado 4 - 3º edición del Ciclo Wanaku. El proyecto musical local "Un chabón y los intérpretes desconocidos" y el intérprete Nahuel Briones (Bs As) abren la primera fecha del ciclo de música independiente. Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entradas:anticipadas $100 (al cel: 261 6812208) y Librería Pública Gildo D'Accurzio (España 1260, esquina Gutiérrez).En taquilla: $150. Coproduce:Municipalidad de Godoy Cruz