La sensación térmica superó los 44º en Mendoza

La ola de calor no da tregua este martes, y la sensación térmica superó los 44º durante la tarde en Mendoza. Mirá los lugares más calurosos del país.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La sensación térmica superó los 44º en Mendoza

ALF PONCE / MDZ

Mendoza está "prendida fuego", y esta tarde la sensación térmica llegó a 44,3º. Si bien la temperatura actualmente es de 37º, la humedad, cercana al 50%, hace que se sienta mucho más.

La ola de calor no da tregua en otras zonas del país, y las sensaciones térmicas de algunas localidades es atemorizante.

En Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, este indicador llegó a los 47º, según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional. En áreas de Buenos Aires llegó a 45,9º, y en La Rioja, 44,8º.

En cuanto a la temperatura, dos departamentos de Mendoza llegaron al top 10 del ranking de calor del SMN. Capital llegó al séptimo lugar con 37º, y San Martín fue el cuarto lugar más cálido del país con 38,7º.

Más temprano ese departamento había estado segundo en el ranking con 39º.

noticia_52c90d30-23f8-11e9-aa5a-0ef48ab09a3e

Fuertes tormentas

En la provincia también se registraron fuertes tormentas. En Uspallata se generó una célula de tormenta que se descargó con fuerza pasadas las 17, mientras que en el centro y este de la provincia se formaron grandes focos de tormenta.

La imagen del radar de Contingencias Climáticas

tormentas.jpg

Hacé click en la foto para ver la última imagen satelital. Hacé click en la foto para ver la última imagen satelital.

Escuchá qué dijo el meteorólogo Carlos Bustos sobre las razones por las que se produjo esta ola de calor en MDZ Radio

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?