La respuesta del Verbo Encarnado a la Dinaf por el caso de los presuntos maltratos a chicos

Tras casi dos días de conocido el caso de una veintena de menores retirados del hogar  "Santa Gianna Beretta Molla" (vinculado a la congregración del Verbo Encarnado.), de Rama Caída, San Rafael, por presunto maltratos, aún no se conoce una respuesta oficial por parte de ese instituto religioso, del arzobispado de San Rafael. Sin embargo, en las últimas horas trascendió un mensaje por WhatsApp sobre este caso, atribuido a la superiora provincial del Instituto del Verbo Encarnado, la madre María del Cenáculo.  

Avatar del

Redacción MDZ Online

Un grupo de vecinos de San Rafael convocó para el próximo martes a las 11.30 a una marcha en avenida Libertador 257 de San Rafael para exigir a Dinaf que los menores retirados por presunto maltrato el viernes último del hogar "Santa Gianna Beretta Molla" en el distrito de Rama Caída por presunto maltrato vuelvan a ese hogar. 

El caso se hizo público en las últimas horas en todo el país, luego de que la Dinaf  hiciera al menos dos presentaciones  sacar de allí a unos 25 menores por presuntos maltratos. Los chicos fueron reacomodados en distintos hogares que posee la Dinaf en el sur mendocino.

Este domingo se conoció este documento presentado por la superiora provincial del Verbo Encarnado: 

Temas
  • San Rafael